Génova y Ferraz se enzarzan en una batalla de currículos tras dos dimisiones seguidas
ACTUALIDAD
El PP apunta a Sánchez y su mujer, Ximo Puig, Pilar Bernabé y los ministros López, Díaz y Puente; y el PSOE, a Juanma Moreno y Miguel Tellado, tras los casos de Núñez, Casado y Cifuentes
01 ago 2025 . Actualizado a las 11:46 h.El PP intenta poner el foco en posibles errores y falsedades acerca de la formación de su principal rival político y fuentes de Génova aseguraron este jueves que es el momento de que otros cargos del Gobierno de coalición y del PSOE sigan el mismo camino que el ya ex comisionado para la dana José María Ángel Batalla. Entre ellos, citaron a la delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Pilar Bernabé, a quien acusaron de falsear su currículo. «Es una mentirosa reincidente», escribió en redes sociales el secretario general de los populares, Miguel Tellado, que pidió su cese y cargó también contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por ser el «Torquemada» del Ejecutivo y tener «un máster de juguete».
La formación liderada por Alberto Núñez Feijoo señaló, además, al «ingeniero» Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; y culpó tanto al exalcalde de Valladolid como a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de «inflar sus másteres».
Desde Génova, valoraron que la elección de Ángel Batalla como comisionado estuvo «a la altura de los estándares» de Pedro Sánchez, al que acusaron de «plagiar su tesis» y de vivir «con una catedrática que no tiene carné universitario», en referencia a Begoña Gómez. «Tenemos un ambiente de timo y engaño en todo lo que rodea al PSPV. Tenemos un expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, que dice que es periodista y no lo es», criticaron los populares valencianos.
Tras la dimisión, la semana pasada, de todos sus cargos orgánicos e institucionales, de la que era diputada y vicesecretaria general del PP, Noelia Núñez, por falsear sus estudios con varias licenciaturas que en realidad no tenía, se ha recrudecido la guerra de currículos entre el Gobierno y la oposición. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunció «el doble rasero del PP» al mantener a Juanma Moreno como presidente de Andalucía, pese a que «en reiteradas ocasiones ha falsificado su currículo, ha mentido y evidentemente no ha presentado ningún tipo de dimisión».
Desde Ferraz, también apuntaron al nuevo secretario general de los populares, Miguel Tellado, que en la biografía publicada en la página web del partido aseguraba ser periodista, pese a ser licenciado en Ciencias Políticas por la Universidade de Santiago. «¡¡Bravo Miguel!! ¿De darse tiros en el pie había alguna asignatura en la carrera? Porque sacarías matrícula!!!», escribió en redes sociales el ministro de Transportes, Óscar Puente, para celebrar que el ferrolano corrigiera su formación.
La rapidez de Núñez en dimitir no es habitual. Cabe recordar los casos de los másters de Cristina Cifuentes y Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos; ninguno cesó por ello: la primera lo hizo tras la difusión de un vídeo hurtando en un supermercado, y el segundo, tras denunciar las comisiones del hermano de Isabel Díaz Ayuso en la pandemia. Sí lo hizo en el 2018 Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, por irregularidades en un máster del mismo centro.