Milei cierra su campaña electoral y se va de gira a EE.UU. medio de una grave crisis
ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores
En un primer momento, barajó hacer una primera parada en Las Vegas y participar en el espectáculo de su exnovia, la vedete Fátima Flórez
04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de las advertencias del ministro de Seguridad bonaerense, una semana después de los ataques que sufrió en una caravana proselitista, Javier Milei decidió cerrar la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires en el municipio de Moreno, un territorio gobernado por el kirchnerismo. Después del acto, emprendió una gira por Estados Unidos (sin agenda oficial) en medio de una de las crisis más graves de su Gobierno por las denuncias de sobornos y la situación económica.
De cara a las elecciones legislativas de este próximo domingo, donde el Ejecutivo afrontará el primer test de su gestión de gobierno, La Libertad Avanza decidió seguir con sus planes y hacer oídos sordos respecto de las alertas que se levantaron después de los ataques y los abucheos de los que fueron objeto los libertarios en días previos. Esta vez, el escenario elegido fue el club Villa Ángela de Trujui, donde se dispuso un enorme dispositivo de seguridad con despliegue de distintas fuerzas.
Un día antes del cierre, una nota del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió de que la localización no resultaba «favorable» para la organización del acto. Entre otros, se mencionaban las condiciones precarias de seguridad del lugar, el clima social hostil y la posibilidad de opositores infiltrados. El municipio de Moreno lo gobierna Mariel Fernández, muy cercana a Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Fernández.
En relación a la gira por EE.UU., y a pesar de que en un principio se había contemplado la posibilidad de que el libertario hiciera una primera parada en Las Vegas para participar en el espectáculo que protagoniza su expareja Fátima Flórez, esto finalmente se descartó. El presidente se encontrará en Los Ángeles con Michael Milken, conocido en Wall Street en los años ochenta como el «rey de los bonos basura», quien fue sentenciado a diez años de prisión por fraude de valores, manipulación del mercado y otros delitos.
La visita a Milken se da en medio de una las crisis más delicadas que afronta el Gobierno, después de la filtración de audios que comprometen por denuncias de sobornos en la agencia de discapacidad a Karina Milei, y otros funcionarios de su núcleo duro como los primos Eduardo Lule y Martín Menem.
La hermana del presidente, a quien el mismo Javier define como El Jefe, concentra más poder que nadie en la Administración libertaria, y ha sido convocada por la recientemente creada comisión investigadora del llamado Criptogate —la estafa que promocionó el mandatario— para esclarecer su participación en las reuniones del presidente con los empresarios que gestaron la criptomoneda $Libra; una cita a la que no puede negarse.
Axel Kicillof, el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, y el principal contendiente de Javier Milei, hará su cierre de campaña este jueves, en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia.