Begoña Gómez declara que su asesora le hizo algún «favor» de forma excepcional
ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores
Cristina Álvarez se acoge a su derecho a guardar silencio tras recurrir su imputación
11 sep 2025 . Actualizado a las 01:58 h.La esposa del presidente del Gobierno y su asesora en la Moncloa volvieron este miércoles a vestirse de luto para comparecer ante el juez Juan Carlos Peinado, que las mantiene imputadas por malversación. Poco antes del mediodía, Begoña Gómez llegaba a la tercera planta de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, escoltada por agentes uniformados y de paisano, y tras haber accedido a la sede judicial en coche oficial por el garaje como medida de seguridad. En su cuarta cita con el magistrado, que duró apenas cinco minutos, solo respondió a preguntas de su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, pero no a las del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, de la Fiscalía ni de las acusaciones populares, coordinadas por la asociación ultraderechista Hazte Oír.
«Jamás me ayudó en actividad profesional alguna», declaró la empresaria —según fuentes jurídicas—, que explicó que las tareas desempeñadas por Cristina Álvarez eran desde coordinar su agenda, equipo de seguridad y labores de protocolo hasta acompañarla a actos oficiales y particulares, aunque reconoció que también le hizo algún «favor» de forma excepcional, como cuando envió, en febrero del 2024, un correo electrónico a la empresa Reale Seguros para que esta siguiera patrocinando la cátedra que entonces codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
Sobre la contratación de su asesora, Gómez dijo no recordar el proceso de nombramiento, pero señaló que cuando se instalaron en la Moncloa le dijeron que podía tener una asistente, como habían hecho otras esposas del jefes del Ejecutivo, y que eligió a Álvarez porque ya había trabajado con ella y porque era su «amiga».
Una hora antes había comparecido la asesora, que lo hacía ya por tercera vez y que se acogió a su derecho a no declarar por una imputación que considera no fundamentada y que su defensa ha recurrido ante la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que acotó en varias ocasiones la investigación de Peinado. En esta pieza separada se indaga si se produjo desvío de dinero público en la designación de Álvarez y si esta desempeñó funciones privadas para la mujer del presidente.
Este miércoles, en una nueva providencia, el magistrado reclamó al exvicerrector de la Complutense Juan Carlos Doadrio que le entregue en un plazo de diez días «todos los correos de que disponga en los que resulte remitente o destinataria» la asesora.
Cabe recordar que Gómez está imputada también por otros cuatro delitos —tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo— en una investigación que Peinado inició en abril del 2024, y que tanto su letrado como el Gobierno han tildado de prospectiva.