Las memorias de Gisèle Pelicot llegarán a las librerías el 17 de febrero del 2026

Madrid / Europa Press

ACTUALIDAD

Ilustración de Gisele Pelicot
Ilustración de Gisele Pelicot María Pedreda

De la mano de la editorial Lumen, el libro contará la historia de la superviviente francesa con sus propias palabras

11 sep 2025 . Actualizado a las 09:33 h.

«Un himno a la vida», las memorias de Gisèle Pelicot, llegará a las librerías españolas el 17 de febrero del 2026, en simultaneidad con Latinoamérica, la edición francesa y otros 20 idiomas en todo el mundo.

La obra, que llega a España gracias a la editorial Lumen, contará la historia de Gisèle Pelicot en sus propias palabras, brindará «consuelo y esperanza» y contribuirá «positivamente» a modificar la narrativa sobre «la vergüenza», según explica el sello editorial en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Lumen anunció el lanzamiento del libro para el 27 de enero del 2026. Sin embargo, este miércoles publicó en Instagram la nueva fecha. La editorial señala que, en el 2024, Gisèle Pelicot inspiró y emocionó a millones de personas con su excepcional valentía y dignidad renunciando a su derecho al anonimato en su batalla legal contra su marido y los cincuenta hombres acusados de agredirla.

La proclama de Gisèle Pelicot para que la vergüenza cambie de bando y el poder de los mensajes que ha lanzado al mundo han generado una extraordinaria respuesta pública y han conmovido tanto a mujeres como a hombres en todo el mundo.