Denuncia a su exnovio por difundir fotos de ella en toples y en el juicio lo perdona: «La vida ya lo castigó, sé que está sufriendo»

E. V. Pita VIGO

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo que hoy sufrió un apagón a las 10 de la mañana
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo que hoy sufrió un apagón a las 10 de la mañana E. V. Pita

La implicada indicó a la jueza de Vigo que su expareja pasa por un mal momento y renuncia a las acciones penales

01 oct 2025 . Actualizado a las 01:30 h.

«Tras cuatro años lo he perdonado porque él está sufriendo», dijo una mujer que denunció a su exnovio en un caso de sexting. En el juicio, ella renunció a acciones penales porque «él ya tuvo su castigo, la vida se encargó».

Una vecina de Redondela denunció a su exnovio por difundir en Internet fotos de ella en toples sin su permiso e identificándola con nombre y apellidos y su número de teléfono en el 2021. La mujer le había enviado voluntariamente aquellas fotos cuando iniciaban su relación pero empezó gente a llamarla porque las había visto en Internet y lo denunció.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo con la ausencia del acusado, residente en Francia. Se enfrenta a un año de cárcel como supuesto autor de un delito de relevación de secretos. Al ser la solicitud de pena inferior a un año, no se presentó a la vista.

La mujer contó que ella tenía una «amistad profunda» con la hija del acusado y que por eso sabía que él llevaba cuatro años sufriendo. Contó que se enteró porque un hombre la llamó desde Madrid para avisarla. Añadió que su entonces novio y ella se habían intercambiado imágenes íntimas y que ella podría haberle dado «una respuesta como la suya» pero que optó por denunciarlo, razón por la que ya no tienen contacto.

La Fiscalía pedía que el acusado indemnizase con mil euros a la perjudicada.