Al menos dos muertos por el ataque contra una sinagoga en Mánchester

Juan F. Alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Phil Noble | REUTERS

La Policía indicó que el sospechoso, que ha sido abatido, atropelló y apuñaló a varios presentes coincidiendo con la festividad de Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío

02 oct 2025 . Actualizado a las 22:26 h.

Dos muertos y cuatro heridos. Este es el saldo que dejó un ataque terrorista ayer contra una sinagoga de Mánchester, informó la policía, la cual confirmó que el perpetrador también fue abatido por los agentes que fueron enviados al lugar. El suceso ocurrió el jueves por la mañana, cuando un sujeto dirigió su coche contra el templo de Heaton Park, al norte de la ciudad; y luego se bajó de él y comenzó a apuñalar a algunos de los fieles que se topó por el camino.

En ese momento, el recinto estaba muy concurrido debido a las celebraciones del Yom Kipur, la festividad más importante dentro del calendario judío. La policía tardó unas horas en confirmar la muerte del atacante, cuyo cuerpo tendido en el suelo permanecía aislado, debido a «los objetos sospechosos» que portaba. Un robot fue enviado al sitio para determinar si el sospechoso llevaba explosivos.La Policía Antiterrorista británica confirmó que el atacante es Jihad al Shamie, un ciudadano británico de 35 años y de ascendencia siria.

El primer ministro británico, Keir Starmer, que se encontraba en Copenhague para una cumbre europea, regresó a Londres cuando se supo la «horrible» noticia y encabezó una reunión del gabinete de emergencias Cobra.