Una infidelidad, detrás de la ruptura de Andy y Lucas tras más de dos décadas: «Andy se enteró de lo ocurrido y se enfadó»

M. ÁLVAREZ / P. V.

ACTUALIDAD

Andy y Lucas durante su último concierto en Madrid.
Andy y Lucas durante su último concierto en Madrid. JuanJo Martín | EFE

Siguen apareciendo motivos que agravan la separación del dúo musical que llevaba toda una vida juntos

21 oct 2025 . Actualizado a las 20:22 h.

La polémica entre los integrantes del dúo Andy y Lucas parece no tener fin, incluso cuando ya han tomado caminos por separado. Las discusiones y los cruces entre ambos artistas no han hecho más que acrecentarse en los últimos tiempos. Los músicos, que fueron en algún momento imprescindibles el uno en la vida del otro, ahora se comunican «únicamente a través de abogados», como aseguró el periodista Saúl Ortiz en Fiesta. Tras cancelar el concierto en A Coruña y una vez ha pasado el concierto del 10 de octubre en Madrid que daba el cierre a la trayectoria conjunta de Andy y Lucas, la crisis no ha hecho más que empeorar y los rumores de una infidelidad en el pasado han salido a la luz. 

Marta Riesco presentó en No somos nadie la exclusiva sobre cuándo comenzó el declive del dúo que terminó por hacer añicos un vínculo de más de veinte años. «Andy y Lucas tenían un productor, que está casado con una mujer. Lucas, a su vez, tiene otra pareja que se llama Soraya. Con el paso del tiempo, él les produce todos los discos a Andy y Lucas, era quien ponía el dinero, y el equipo empezó a ver cosas extrañas entre Lucas y María José, la mujer del productor», explicó Riesco sobre una situación que acabó como solo podía terminar. «Un día el productor entró en su casa y se encontró a su mujer manteniendo relaciones íntimas con Lucas».

Esto habría provocado una pelea entre el productor y Lucas que incluso terminaría a los golpes. La reportera mencionó que la novia de Lucas, madre de su niño, y María José, amante del cantante, eran muy amigas antes de que se descubriera la infidelidad. A todo esto, cuando Andy se enteró de lo ocurrido, se enfadó con Lucas porque el productor habría dejado de trabajar con ellos. Esto sucedió hace dos años, lo que coincide con el momento en el que el ambos dieron la exclusiva de su separación en El Hormiguero

Estos últimos meses han sido un calvario para el grupo, que debía continuar presentándose a pesar de no estar en buenos términos. Mientras Andy anunciaba su nueva carrera como solista, su excompañero de banda ponía en duda su capacidad para hacerlo: «Me alegraría ver a mi compañero actuando en solitario, pero no vale para hacer eso. Hay que tener una disciplina y Andy no la tiene. Le dije que iba a ser yo el empresario del grupo porque era el más solvente. Fue de mutuo acuerdo. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo: pago al propio Andy, a los músicos… Son horas y horas que no he estado con mi familia». Lucas fue acusado por un productor musical de deberle dinero y, a su vez, en Fiesta, Andy confirmó que a él todavía no le habían pagado su parte por el concierto del 10 de octubre en Madrid. 

La tensión es palpable y ha ido en aumento desde que hicieron su presentación final. Mientras Lucas le dedicó unas palabras en su actuación en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Andy se limitó a abrazarlo. Un día después del cierre oficial de la banda, Andy publicó en Instagram el lanzamiento de su nueva carrera musical como solista y lo acompañó con el texto: «El silencio cumplió su tiempo. Libertad, paz y salud». Por su parte, Lucas, compartió en sus historias de WhatsApp lanzando una indirecta: «A una persona solo se la conoce cuando ya no te necesita».