Michelle Jenner, protagonista de «Dime tu nombre»: «Al mal le da igual a quien recemos»
ACTUALIDAD
La actriz española valora la capacidad del terror como vehículo para reflexionar sobre otros temas sociales: «El miedo nos puede llegar a separar, pero también nos puede servir para unirnos»
31 oct 2025 . Actualizado a las 09:48 h.Michelle Jenner (Barcelona, 1986) protagoniza la gran apuesta de Prime Video para el terror con sello español, Dime tu nombre, que aúna denuncia social, tensión religiosa y horror demoníaco.
—¿Por qué recomendarías «Dime tu nombre» para un maratón de Halloween?
—Porque te mantiene en tensión. No es una serie de sustos fáciles, sino que genera una atmósfera que va escalando poco a poco y que te mantiene en vilo en todo momento. Se apoya en la sensación de que lo extraño puede esconderse en lo cotidiano. Es la época perfecta para disfrutar de la serie.
—El terror es un género poco frecuente en la ficción televisiva española. ¿Qué dirías que aporta «Dime tu nombre»?
—La serie tiene un fuerte componente social y religioso que le otorga una gran profundidad. A pesar de estar ambientada en los años 90 trata temas que siguen a la orden del día como el racismo o los choques culturales. Dime Tu Nombre rompe esa barrera del género en España, aportando originalidad y calidad al terror en nuestro país.
—En el pueblo de Fuensanta, católicos e inmigrantes musulmanes se ven obligados a entenderse y convivir. ¿Crees que funciona bien esta combinación poco habitual de terror y cine social?
—Sin duda funciona. El cine de terror siempre ha sido un gran vehículo para hablar de otros temas. Y no solo habla del terror más puro del género, sino de un terror más humano. Como se dice en un momento dado en la serie: al mal le da igual por quien recemos.
—El ambiente del pueblo es muy tenso y oscuro por el choque cultural y religioso, pero bajo el suelo se esconde algo demoníaco. ¿El miedo frente al mal los iguala a todos?
—El miedo nos puede llegar a separar más de lo que deberíamos, pero la serie quiere mostrar las dos caras de la moneda. También puede unirnos para enfrentarnos a un mal común.
—¿Qué reto interpretativo supuso para ti interpretar el personaje de Sonia y explorar el género de terror?
—He disfrutado mucho adentrándome en este personaje y este género. Soy una gran espectadora de ficciones de terror pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de profundizar tanto desde un personaje así. Sonia es la dirigente de una oenegé que ayuda en la integración de los temporeros en una aldea, una mujer muy pragmática, racional y acostumbrada a solucionar conflictos. Pero este al que se tiene que enfrentar es mayor y más oscuro que cualquier otro, y no va a ser tan fácil. Le va a hacer cuestionar todas sus creencias y adentrarse en un lugar para el que no está preparada… o sí.