Feijoo afirma que la «verdad» del jefe del Gobierno «no ha durado ni 24 horas»
ACTUALIDAD
Los socialistas creen que el juez Leopoldo Puente tiene una intencionalidad política con su auto al día siguiente de la comisión del Senado
01 nov 2025 . Actualizado a las 09:43 h.El auto del juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rebajado la euforia mostrada en el PSOE tras la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del Senado y ha elevado los ánimos en el PP sobre el resultado de esa declaración. El líder popular, Alberto Núñez Feijoo, afirmó este viernes que «la verdad» del jefe del Gobierno «no ha durado ni 24 horas» y destacó que el alto tribunal está apuntando a «blanqueo» y «financiación irregular».
El líder popular consideró que «lo que Sánchez veía tan normal ayer en la comisión de investigación del Senado no lo es». «Tanto el blanqueo como la financiación irregular, que declaró una empresaria, es a lo que está apuntando el más alto tribunal de España», señaló en la red socia X.
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, indicó que «ya no es el PP el que dice que sobrevuela la financiación irregular sobre el PSOE» sino que «es el magistrado del Tribunal Supremo». Respecto a la comparecencia de Sánchez, Muñoz consideró «muy revelador» que Sánchez recurriera al «manual de la corrupción habitual del no me consta» para calificar de anecdótica su relación con Koldo García o para evitar responder si su hermano ha residido en Portugal o si su suegro financió «con el dinero del negocio de las saunas sus campañas políticas».
Alejo Miranda se reivindica
Muñoz defendió el interrogatorio de su compañero Alejo Miranda porque consiguió «mostrar las debilidades» de Sánchez, a pesar de que el presidente «llevaba el disfraz con gafas». Preguntada por si se plantean llevar ante los tribunales al jefe del Ejecutivo por falso testimonio, explicó que ahora el PP lo que va hacer es «repasar todo lo que ha dicho» Sánchez en el Senado.
El propio Alejo Miranda aseguró que la comparecencia de Sánchez, tiene «un largo recorrido», en relación a posibles denuncias por mentir. Respecto a su interrogatorio, afirmó que es «muy difícil encontrar mentiras» en alguien que «jugó a evitar la verdad», aunque aseguró que consiguió retratar a un presidente que, según dijo, eludía la verdad y «evitaba mentir, sin decir la verdad».
Muy distinta fue la reacción del PSOE, que vio incluso intención política en el auto del juez Puente. Su portavoz en el Congreso, Patxi López, afirmó que «cada vez que al PP le va mal» la justicia «saca una noticia sobre el partido socialista». «Parece que el PSOE vive permanentemente en el mundo de las coincidencias judiciales, porque cada vez que al PP le va mal sacan alguna noticia sobre el Partido Socialista, pero me da igual», indicó.
Según López, el PP demostró en la comisión que no buscaba ninguna utilidad para la ciudadanía, sino generar «ruido» en redes sociales. A su juicio, se vio «un contraste enorme entre el presidente Sánchez, que quería responder, y un PP que no le dejaba hacerlo, porque le interesaba solo el ruido».
Denuncia contra el presidente
El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Sánchez ante el Supremo por un presunto delito de falso testimonio al considerar que mintió en la comisión de investigación en la que se le preguntó sobre las presuntas irregularidades de José Luis Ábalos y Santos Cerdán y el exasesor Koldo García. En la denuncia se atribuye también al jefe del Ejecutivo un presunto delito de omisión del deber de denunciar delitos por no haber puesto en conocimiento de las autoridades las presuntas actividades irregulares de los investigados en el caso Koldo.