Millie Bobby Brown denuncia a David Harbour, su padre en «Stranger Things», por acoso e intimidación
ACTUALIDAD
Netflix abrió una investigación de la que no se conocen detalles y en el rodaje de la última temporada, a punto de estrenarse, la actriz estuvo siempre acompañada en las escenas con él
03 nov 2025 . Actualizado a las 14:26 h.El elenco de Stranger Things estuvo en el foco público la última semana gracias al estreno del tráiler oficial de la quinta y última temporada de la serie original de Netflix. Sin embargo, ahora los nombres de Millie Bobby Brown y David Harbour aparecen en los titulares de muchos medios alrededor del mundo por otro motivo. La actriz británica habría denunciado a su coprotagonista, quien cumple un rol de padre para Bobby Brown dentro de la ficción, por acoso laboral e intimidación. Desde que se hizo pública la información, ninguno de los involucrados ha dado declaraciones a la prensa.
La denuncia se efectuó antes de que comenzara el rodaje de la última temporada y, según explica el medio británico Daily Mail, la plataforma habría abierto una investigación interna sobre el actor durante el rodaje, de la cual no se conocen los resultados. A su vez, se tomó la medida de que Millie Bobby Brown pasara a estar siempre acompañada de un representante personal durante las grabaciones de las escenas. El medio británico hace referencia a «páginas y páginas» con las situaciones denunciadas expresadas con detalles, de las que no formaría parte ninguna de índole sexual.
La noticia se hace pública poco después de que Lily Allen lanzara su último disco, West End Girl, donde la cantante habla sobre los cuatro años de matrimonio junto a Harbour. En el disco llega a acusarlo de ser adicto al sexo y a las drogas, además de haberle sido infiel. Según cuenta la fuente, Lily habría acompañado al actor durante todo el proceso de investigación a raíz de la denuncia de la actriz de Enola Holmes, y la pareja se separó oficialmente en diciembre. El disco, que cuenta con catorce pistas, se convierte en una historia que narra de forma cronológica el derrumbe de su relación, e incluso le dedica una canción a una de las mujeres con las que el actor mantenía una relación mientras estaba casado con ella.
Sobre la postura del gigante del streaming, la fuente aseguró: «Netflix es muy discreto, nunca comenta sobre una investigación interna, pero el hecho de que no lo haya desmentido es bastante significativo». Son millones los fans alrededor del mundo que esperan el estreno de esta última temporada, que marca el cierre de una historia que lleva diez años en pantalla y no quieren que eso se arruine. El medio británico intentó contactar con Netflix y con los hermanos Duffer, pero no obtuvo respuesta. Cuatro de los ocho capítulos se estrenarán el 27 de noviembre, los siguientes tres episodios el 25 de diciembre y el último el 1 de enero. En paralelo, al hacerse pública la noticia, el actor prefirió dejar desactivados los comentarios en su perfil de Instagram.
En una declaración del 2021, en la que Harbour fue consultado por el medio People acerca de la actriz, que en ese entonces era una niña, dijo: «Ella está en el punto de mira de algo extremadamente peligroso a lo que nadie parece estar prestando atención. Creo que tener una mente en desarrollo —alguien que alcanza tanta fama cuando su cerebro aún no está completamente formado— es algo extremadamente difícil de manejar, y espero que reciba la ayuda que necesita». A lo que agregó: «Sé que intento protegerla todo lo que puedo, pero, ya sabes, mi deseo con Millie siempre ha sido —y sigue siendo— que quiero que sea una artista. Que, cuando yo esté en la residencia, venga a visitarme con sus Óscar y pueda verlos. Pero no estoy seguro… creo que las trampas son muy profundas en esta generación, esta clase de fama en esta generación de Instagram, que constantemente busca obtener “me gusta”».