La tecnológica Altia repartirá más de tres millones de euros en dividendos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La sociedad se reparte entre tres accionistas, Boxleo, Sonia Canaria del inversor indio e Incio de la hermana de Amancio Ortega

18 nov 2025 . Actualizado a las 21:07 h.

La tecnológica gallega Altia cierra el 2025 con reparto de dividendos. Exactamente serán 3.095.183 brutos, los que el consejo de administración ha dado luz verde por unanimidad el pasado día 17 de noviembre. Se trata de un pago a cuenta de los resultados individuales de la compañía correspondientes al ejercicio 2025, según ha comunicado al BME Growth, mercado bursátil en el que cotiza. La operación, que se materializará a través de Bankinter S. A. como entidad pagadora, se hará efectiva el 4 de diciembre del 2025 en favor de los titulares de las acciones de la sociedad al cierre del mercado, concretamente a partir del día 3 de diciembre. 

Por porcentaje de participación en la compañía, será Boxleo TIC la sociedad que ingrese la mayor parte del dividendo. Propiedad del presidente de Altia, Tino Fernández, Boxleo cuenta con un volumen accionarial del el 80,9 %, de ahí que de esos más de tres millones de euros brutos perciba entorno a los 2,4 millones. 

El segundo accionista de la compañía, Ram Bhavnani, de origen indio, percibirá más de 207.000 euros en dividendo, lo que le corresponderían por su parte de acciones en la compañía, un 6,85 %. Lo cierto es que Bhavnani no ha dejado de incrementar su presencia en Altia en todo este año a través de distintos vehículos de inversión. Más de una veintena de operaciones se han registrado a lo largo de este 2025 a través de sus vehículos, si bien sigue siendo Sonia Canaria su sociedad principal. Las estimaciones apuntan a que la presencia del inversor indio estaría valorada en unos 30 millones de euros. De hecho, uno de sus nietos ha sido nombrado consejero dominical de la tecnológica en representación de los vehículos de inversión controlados por Ram Bhavnani en Alti. Se trata de Smayan Dileep Bhavnani Thadani e ingresó por el procedimiento de cooptación.

Si Bhavnani se consolida como el segundo inversor en Altia después de Tino Fernández, la tercera con mayor presencia es Josefa Ortega, la hermana mayor de Amancio Ortega. Entró en la compañía tecnológica en mayo del 2023 a través de su holding familiar, Incio. Se convirtió en la tercera mayor accionista de Altia con un 5,6 % del capital, un porcentaje que se ha mantenido inamovible en estos dos años. Este reparto de dividendo le reportaría cerca de 175.000 euros brutos.