La pieza de 18 quilates perteneció al pasajero de primera clase Isidor Straus
23 nov 2025 . Actualizado a las 12:31 h.Un reloj de bolsillo de oro recuperado de una pareja de ancianos que se ahogó cuando se hundió el trasatlántico Titanic se ha vendido en una subasta del sur de Inglaterra por la cifra récord de 1,78 millones de libras —dos millones de euros—. Informa Efe que el reloj de, 18 quilates, perteneció al pasajero de primera clase Isidor Straus, quien se ahogó con el hundimiento del barco el 14 de abril de 1912. La pieza la subastó la casa de pujas Henry Aldridge & Son Auctioneers, situada en la localidad de Devizes, Inglaterra.
Según informaron los subastadores, fue la cantidad más alta jamás pagada por recuerdos del Titanic, ya que el récord anterior se estableció el año pasado cuando otro reloj de bolsillo de oro, que se vendió por 1,7 millones de euros.
La historia
Durante la noche del naufragio, la pareja se dirigió a la cubierta del Titanic, donde le ofrecieron un asiento en un bote salvavidas, pero Isidor Straus respondió que no iría antes que otros hombres, mientras que su mujer se negó a separarse de su marido.
La última vez que fueron vistos con vida fue cuando estaban sentados en unas tumbonas, y fueron de los pocos pasajeros de primera clase que fallecieron en la tragedia, que costó la vida a 1.500 personas.
Andrew Aldridge, propietario de la casa de subastas, dijo a los medios que el precio récord «ilustra el interés permanente en la historia del Titanic», que cubría la ruta entre el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, y Nueva York, pero se hundió en aguas del norte del océano Atlántico tras chocar contra un iceberg.
«Los Straus representaron una historia de amor definitiva: Ida se negó a abandonar a su marido mientras el Titanic se hundía, y el precio récord mundial es testimonio del respeto que se les tiene», añadió.