Preocupación por la salud de Antonio Resines tras su nuevo ingreso en la UCI

La Voz

ACTUALIDAD

L.Rico | EFE

El actor cántabro ha permanecido hospitalizado durante ocho días y asegura que ahora está «estupendamente». RTVE cancela su participación en el concurso «Top Chef»

26 nov 2025 . Actualizado a las 15:35 h.

Antonio Resines vuelve a ser noticia tras sufrir un nuevo susto relacionado con su salud. Después del complicado proceso infeccioso que lo mantuvo ingresado en la UCI y en coma inducido durante un largo período en el año 2021, el actor cántabro tuvo que ser hospitalizado de nuevo el pasado 13 de noviembre durante ocho días, tal y como adelanta la revista Semana. De nuevo ha pasado tres días en la unidad de cuidados intensivos.

Horas después de hacerse pública la información, el actor reapareció ante las cámaras ofreciendo una imagen de tranquilidad mientras salía con rapidez para subirse a un taxi acompañado por su mujer, la productora Ana Pérez-Lorente. A pesar de la insistencia de los medios por conocer más detalles sobre su estado, el actor zanjó cualquier intento de obtener explicaciones con un escueto «no puedo, no puedo», dejando claro que, por el momento, prefiere guardar silencio sobre las causas de este nuevo ingreso.

En un intento de calmar la preocupación de la opinión pública, Resines quiso lanzar un mensaje de relativa tranquilidad, asegurando que se encuentra «muy bien» y restándole importancia a lo ocurrido con un lacónico «nada».

Dos horas más tarde, el actor aparecía de nuevo en público para volver a casa y, ya más relajado, aseguró que se encuentra «estupendamente». No reveló cuándo volverá al trabajo.

Tal y como ha adelantado la revista Semana, el actor ya se encuentra en casa tras pasar más de una semana ingresado en el Hospital San Rafael de Madrid, un revés de salud que lo ha obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales, incluida su esperada participación en el programa Top Chef; dulces y famosos. RTVE ha anunciado que el actor no participará finalmente en el concurso de repostería y será sustituido por el también intérprete Luis Merlo.

Compañeros de profesión como la actriz Loles León confirmaron que el actor «está muy bien». «Está muy animado y muy bien, no hay nada de lo que preocuparse». Por su parte, Carmen Machi aseguró que ha trabajado con él recientemente en tres películas seguidas y que «él tiene un motor dentro que es inagotable, no hay que preocuparse. Antonio es un crack». «Su actitud es la vida, y tiene un punto de gruñón que no te creas que le viene mal. A veces en la vida pegar un grito bien pegado te libera, te sale de todo», añadió.

También se ha pronunciado sobre el estado de Resines el director de cine Álex de la Iglesia, quien reveló que había estado hablando con él por teléfono sin saber que estaba hospitalizado y que el actor tampoco le dijo nada. «O sea, él estaba en el hospital y estábamos hablando de una peli. Estábamos hablando de la profesión, vamos, estábamos hablando tranquilamente», ha relatado el cineasta, confirmando que lo ha llevado con tanta normalidad y tranquilidad que ni siquiera compartió con sus amigos esa información sobre su salud. «Antonio es indestructible, indestructible, es un máquina. Confío plenamente en la resistencia del material", dijo De la Iglesia.

Hospitalizado durante 48 días por el covid-19

Antonio Resines había hospitalizado durante 48 días entre finales del 2021 y principios del 2022 por una grave complicación derivada del coronavirus, un período en el que sufrió un cuadro crítico que puso en serio riesgo su vida. Permaneció entonces 36 días en coma inducido en la UCI, un episodio que marcó un antes y un después en su trayectoria personal y en la forma en la que afronta cualquier problema de salud.

Al regresar al trabajo, en abril del 2022, el actor confesó que nunca fue consciente de que su vida corrió serio peligro por la gravedad de su estado. «Yo de eso nunca no fui consciente. Me enteré después de que estuve a punto», reveló entonces. «Hay momentos que lo pasas muy mal y no sabes cómo solucionarlo porque no puedes hacer mucho. Pero bueno, aquí estamos», señaló entonces.