Ábalos insinuó a través de redes que la ministra «nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello»
28 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, negó ayer las acusaciones vertidas por el exministro de Transportes y ex secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos, quien insinuó que la ferrolana había alojado en la residencia oficial del ministerio a personas no autorizadas: «Es público y notorio que en pandemia yo vivía con el entonces mi esposo y con mi hija».
La también fundadora de Sumar respondía así a Ábalos, que el miércoles pasado, en redes sociales, dijo que Díaz, antes de llamarle «golfo», debería recordar el papel que cada uno tuvo durante el covid. «Y ya que nos ponemos tan estupendos —añadió Ábalos—, quizás usted nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello».
En declaraciones a los medios tras acudir a un desayuno informativo, Díaz explicó que en pandemia cinco mujeres, incluyéndose a ella, se «dejaron la piel» en el Ministerio de Trabajo para salvar a empresas y trabajadores. Y hoy, añadió, Ábalos «tiene la oportunidad de explicar ante la Justicia lo que él estaba haciendo en pandemia», subrayó la vicepresidenta refiriéndose a la comparecencia de este jueves del exministro ante el Tribunal Supremo, que decidió encarcelarlo por el caso Koldo.