Detenido por matar a golpes a su compañero de piso tras sufrir un brote psicótico en Valencia

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional CESAR QUIAN

Fue la propia víctima quien llamó al 112 alertando de que su compañero de piso, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, estaba muy agresivo

03 dic 2025 . Actualizado a las 09:45 h.

Un nuevo crimen en la ciudad de Valencia en el cual, a la espera de la evolución de las investigaciones, un posible trastorno mental del presunto homicida está detrás de lo ocurrido. Un hombre ha sido detenido en la noche de este martes tras acabar a golpes con la vida de su compañero de piso en un piso de la plaza Arturo Piera de Valencia. Al parecer, el ataque se habría producido tras sufrir un brote de la enfermedad mental que padece y por la que estaba en tratamiento.

El homicidio ocurrió pasadas las nueve de la noche de ayer martes cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió la llamada de un varón informando de que su compañero de piso, que está bajo tratamiento psiquiátrico, estaba muy agresivo. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia, pero cuando llegado al lugar en el piso nadie les abría la puerta, por lo que fue necesario movilizar a los bomberos del Cuerpo Municipal.

Tras acceder al inmueble por la ventana mediante la escalera del vehículo de altura de los Bomberos, los agentes se encontraron con la víctima ya muerta -al parecer la misma persona que había efectuado la llamada pidiendo ayuda- y a su presunto homicida ensangrentado todavía sobre él. Los policías lograron que depusiera su actitud y procedieron a su inmovilización y detención. Una vez arrestado fue trasladado a la unidad de psiquiatría de un centro hospitalario donde permanece en calidad de detenido custodiado por agentes.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este crimen y agentes de la policía científica han realizado una minuciosa inspección técnico policial en el domicilio donde se ha producido el homicidio. El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde este miércoles se le realizará la autopsia.