Isabel Pantoja cobrará por su gira americana 2 millones de euros con los que afrontará su deuda con Hacienda

LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Pantoja, en una actuación en Valencia en el 2024
Isabel Pantoja, en una actuación en Valencia en el 2024 Judith Amigo

La tonadillera, que le debe a la Agencia Tributaria alrededor de un millón de euros, se embolsará «180.000 euros libres de impuestos» por cada actuación al otro lado del charco

03 dic 2025 . Actualizado a las 16:58 h.

La gira de Isabel Pantoja al otro lado del charco podría ser la solución a todos los problemas de la tonadillera con el fisco español. La cantante viajará por el continente americano en su tour 50 aniversario con diez conciertos previstos por los que se embolsará 2 millones de euros, lo que le permitiría hacer frente cómodamente a la deuda de un millón que tiene con la Agencia Tributaria, como se desveló en la lista de morosos publicada el pasado mes de junio.

La artista, afincada ahora en Canarias, cobrará 180.000 euros libres de impuestos por cada recital, según ha desvelado la revista Lecturas, y de momento ha firmado un contrato con una promotora mexicana de espectáculos para llevar su arte a Chile, el 28 de abril; y a Estados Unidos, en tres conciertos: Nueva York, el 9 de mayo; Miami, el 15 de mayo, y Los Ángeles, el 16 de mayo.

Todavía tiene pendientes al menos otros seis conciertos más, que todavía no están firmados, que la harían viajar a Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina y México.

Pero además de su caché, también ha llamado la atención la cantidad de peticiones innegociables que le ha exigido la tonadillera a la promotora y que esta habría aceptado. En primer lugar, exige realizar todos los viajes que tenga que hacer en un vuelo privado, concretamente en un avión Gulfstream G650, mientras exige pasajes de avión en clase turista para el resto del equipo que la acompaña. 

Para el alojamiento, pide en cada ciudad a la que vaya alojarse en un hotel de cinco estrellas, con habitación tipo suite más dos júnior para sus acompañantes. A eso se añade una dieta de 300 euros diarios para ella y la necesidad de estar acompañada de una persona de la promotora que esté exclusivamente a su servicio en cada ciudad.

La ambiciosa gira de la tonadillera de 69 años le permitirá aligerar la presión de las cuentas que la atenazan. Lleva ya varios años haciendo cuentas por la deuda que tiene con Hacienda, y fue eso lo que hizo que decidiese poner a la venta su icónica finca, Cantora. Aunque la decisión de deshacerse de la joya de la corona de su patrimonio es firme y ya ha hecho la mudanza sobre la finca sobre la que pesa una deuda de más de cuatro millones de euros, todavía no ha cerrado la operación, que se antoja inevitable.