Lolita, sobre el documental sobre Antonio Flores: «Ya no puedo verlo más, tengo la herida abierta»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lolita Flores, en el plató de «Y ahora Sonsoles»
Lolita Flores, en el plató de «Y ahora Sonsoles» .

La hija de Lola Flores no pudo contener las lágrimas al recordar la trágica muerte de su hermano, de actualidad por la película «Flores para Antonio», con la perspectiva de su hija Alba Flores

03 dic 2025 . Actualizado a las 13:16 h.

Lolita Flores acudió este martes al programa Y ahora Sonsoles, que presenta Sonsoles Ónega, para hablar de Poncia, la obra de teatro que podrá verse durante las próximas semanas en Madrid. La mayor del clan Flores recordó que su familia está estos días de plena actualidad tras el estreno el pasado viernes en cines del documental Flores para Antonio

La cinta es un tributo de Alba Flores, la hija de Antonio Flores a su padre, al que perdió cuando tenía apenas ocho años, y donde buscar dar respuesta a muchas preguntas que hasta ahora no había hecho a su familia. Al hablar del documental, Lolita Flores se ha derrumbado y no ha podido contener las lágrimas. «Lo vi en el Festival de San Sebastian pero ya no puedo verlo más», confesaba. 

«Tengo la herida abierta todavía y me cuesta mucho hablar del tema. Es mi vida, es mi paraíso, donde mi hermana Rosario y yo queremos ir cuando muramos. Es lo que yo tenía», revelaba. Eso sí, invita a todo el mundo a que lo vea. «Alba se ha reencontrado con la esencia de su padre, y ha contado quién era mi hermano además de un compositor maravilloso. Una persona con un corazón inmenso, adorando a su familia y que todo lo que le salía del corazón lo escribía en un papel», añadía. 

Antonio Flores falleció tan solo quince días después de la muerte de Lola Flores. Su hija Alba Flores desveló hace poco la autopsia de su progenitor, desmintiendo que se quitase la vida. El informe demuestra que el cantante de No dudaría no se suicidó, sino que sufrió una parada cardiorrespiratoria por una intoxicación por drogas: «El problema fue que descubrió que había cosas que calmaban su ansiedad permanente». 

«En mi casa el luto se ha llevado de manera diferente. Hablo con ellos como con cualquiera. Han sido tres seres de luz y yo creo que nos siguen dado esa luz», continuaba explicando Lolita Flores, de 67 años. 

Y terminaba explicando que «hay familias y familias, y si yo puedo presumir de algo es de la familia que tengo y desgraciadamente hay mucha gente que no la tiene. Mi familia es mi mayor triunfo. Mis hijos, mis nietos, mis amigos, a eso me quiero dedicar cuando me retire», concluyó.