La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de que algunos lotes podrían tener la llamada Bacillus cereus
12 dic 2025 . Actualizado a las 18:56 h.La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertó este viernes de la posible presencia de una peligrosa bacteria llamada Bacillus cereus en la leche en polvo de Nestlé para lactantes procedente de Países Bajos.
Informan Efe y Europa Press que la Aesan ha sido informada por Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de la posible presencia de esa bacteria en el producto Nidina 1 de la marca Nestlé con fecha de consumo preferente en octubre del 2027.
El producto envasado en bote pesa 800 gramos y su número de lote es el 52900346AB, según la información publicada. La agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio dicha leche en polvo para bebés que se abstengan de consumirlo.