La casa real noruega muestra unión en su felicitación navideña en medio de la alarma por la salud de Mette-Marit
ACTUALIDAD
La Corona del país nórdico muestra unidad y estabilidad tras un «annus horribilis» para la familia
20 dic 2025 . Actualizado a las 17:19 h.La casa real noruega ha publicado ya su tradicional felicitación navideña en la que muestran unidad y estabilidad institucional en lo que ha sido un annus horribilis para la Corona y en medio de la alarma por el delicado estado de salud de la princesa Mette-Marit, que podría necesitar un trasplante de pulmón debido a la evolución de la fibrosis crónica que padece desde el 2018.
En la imagen navideña aparecen, sentados, los reyes Harald y Sonia de Noruega, rodeados de los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, junto a sus hijos en común, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, que no aparecía en la última felicitación oficial. La publicación se acompaña con el texto «Deseando a todos una feliz Navidad».
La imagen es toda una declaración de intenciones con varios detalles que permiten diferentes lecturas. Mette-Marit, en contraste con las felicitaciones de otros años, aparece con un atuendo mucho más sobrio, con blusa azul oscura y una falda larga en color crudo. Es su forma de demostrar calma, control y seriedad en un momento sensible de su vida. La propia princesa explicó el empeoramiento de su salud hace solo unos días, cuando anunció la posibilidad cercana de someterse a un trasplante de pulmón. «Debería haberlo hecho hace tiempo, pero ahora es el momento. Así que lo haré. Porque necesito un poco más de ayuda que antes para afrontar la vida diaria con la fibrosis pulmonar», indicó ella misma al canal NRK.
[[@instagram::https://www.instagram.com/p/DSelA_-CLGy/]]
Por otra parte, en esta ocasión también ha posado junto a ellos el otro hijo del matrimonio, Sverre Magnus, que además da el toque divertido y desenfadado con su simpática corbata, decorada con un pequeño abeto verde. Con ello, pretenden mostrar la unidad familiar entre los reyes, sus hijos y sus nietos tras el juicio de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de su relación previa con Morten Borg, por una treintena de delitos, entre ellos, varias violaciones, según han informado medios noruegos.
En la imagen también destaca Ingrid Alexandra, con un elegante vestido que muestra ya a la joven como un activo de futuro en la casa real y supone su regreso a casa por Navidad, ya que reside desde el verano en Sídney, donde Ciencias Sociales con especialización en relaciones internacionales y economía política, estudios que la mantendrán en Australia hasta 2026. Con su imagen cercana pero fiable, la imagen también anuncia el rol cada vez más activo que asumirá, algo que ya demostró debutando en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.