Detenido un hombre por su presunta relación con la muerte de una mujer en Baracaldo
ACTUALIDAD
El cuerpo de la fallecida fue hallado sin vida por sus hijas en el interior de su domicilio
22 dic 2025 . Actualizado a las 13:40 h.La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 27 años por su presunta relación con la muerte de una mujer de unos 50 años de edad cuyo cadáver fue hallado esta mañana en su domicilio de Baracaldo (Bizkaia). La autopsia ha determinado que fue una muerte violenta según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, aunque no ha aportado información sobre la relación que había entre la víctima y el detenido.
Las hijas de la mujer alertaron a la Ertzaintza sobre las once y media de esta mañana de que acababan de encontrar el cuerpo de su madre sin vida en el interior de la vivienda, ubicada en el número 6 de la calle Sociedad Santa Águeda de Baracaldo.
Al lugar se desplazaron dotaciones en funciones de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Sestao y personal médico, que confirmaron que la víctima había muerto, así como una comisión judicial y médico forense.
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, calificó de asesinato machista este suceso. Con este caso, se elevarían a 48 las mujeres asesinadas por violencia machista este 2025, y a 1.343 desde el 2003, cuando comenzaron a contabilizarse este tipo de asesinatos.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.