Melilla sigue siendo la única región donde nunca ha tocado el gordo de la lotería de Navidad

La Voz

ACTUALIDAD

Administración de loterías en Melilla.
Administración de loterías en Melilla. Giner | EFE

Las provincias de La Rioja, Soria y Castellón se quedan también sin grandes premios

22 dic 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

El sorteo extraordinario de lotería de Navidad ha vuelto a dar la espalda a la ciudad autónoma de Melilla. Sigue siendo la única región donde nunca ha caído el gordo. Este año, además, se va de vacío, sin ninguno de los premios mayores en sus administraciones, al igual que Ceuta, donde, en cambio, sí cayó el gordo en el 2012.

Una circunstancia que puede explicar la ausencia de fortuna en estas dos ciudades es el hecho de que son las dos regiones en las que tradicionalmente se juega menos lotería de Navidad. Concretamente, este año se han gastado 1.486.200 euros en el caso de Melilla (17,32 euros gastados por habitante) y 1.589.600 euros en el caso de Ceuta (19,10 euros por habitante). De media, cada español ha gastado este año 76,08 euros.

Las provincias de La Rioja, Soria y Castellón se quedan también sin premios

Además de la ciudad autónoma de Melilla, tres provincias españolas se han quedado este año sin ninguno de los trece grandes premios de la lotería de Navidad este año, que ha repartido este lunes un total de 2.772 millones de euros. Se trata de La Rioja, Soria y Castellón.

De este modo, en el 2025 La Rioja no ha sido agraciada con premios importantes. En cambio, el año pasado el premio más importante cayó íntegramente en la número 6 de Logroño, aunque gran parte viajó a Madrid.

En Castilla y León, Soria es la única provincia que no ha recibido la visita de la fortuna este año, ya que, según distintos medios locales, un pellizco del tercer premio sí ha caído en Ávila. Este premio ha dejado 50.000 euros en la capital abulense gracias a un décimo vendido a través de internet.

Por su parte, Castellón tampoco ha tenido fortuna en este sorteo de Navidad, frente a sus vecinas Alicante y Valencia.