Desaparecidos cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia
ACTUALIDAD
Se trata de un padre y sus tres hijos, mientras que la madre y una de las hijas han podido ser rescatadas. Se encuentran también a salvo las otras cinco personas que viajaban en la embarcación
27 dic 2025 . Actualizado a las 13:09 h.Cuatro miembros de una familia española originaria de Valencia permanecen desaparecidos tras el naufragio de un barco turístico ocurrido en aguas de Indonesia. El accidente tuvo lugar este sábado 27 de diciembre en el estrecho de la isla de Padar, cerca del popular destino turístico de Labuan Bajo, según informó la agencia estatal de noticias Antara. En la embarcación viajaban once personas, la mayoría de las cuales ya han sido rescatadas.
De acuerdo con las autoridades locales, el hundimiento se produjo a causa del fuerte oleaje, con olas de más de tres metros de altura. Entre los pasajeros había una familia que se encontraba de vacaciones navideñas en Indonesia. La madre y una de las hijas han sido rescatadas con vida, mientras que el padre y otros tres hijos continúan en paradero desconocido.
Fuentes de Exteriores han indicado que están en contacto con las autoridades indonesias y que el consulado de Yakarta se ha activado para prestar atención a los dos españoles supervivientes del accidente, así como para desplazar personal a Labuan Bajo y ponerse en contacto con las familias de los afectados. «Un oficial de la embajada ya ha llegado a Labuan Bajo», han adelantado desde el área que encabeza Albares, que se encuentran ya en contacto con las familias de los afectados, para seguidamente apostillar que las autoridades del país asiático les han confirmado que continúan las labores de rescate y que podrían extenderse «hasta tres o cuatro días». Mientras tanto, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo este sábado debido a las condiciones meteorológicas extremas. El cierre a la navegación responde también a un intento por facilitar las operaciones de búsqueda y de rescate de los cuatro pasajeros que siguen desaparecidos del barco hundido.