Los equipos de rescate recuperan el cuerpo de Fernando Martín, el entrenador del Valencia Femenino B desaparecido en el naufragio en Indonesia

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Una imagen de Fernando Martín facilitada por el club
Una imagen de Fernando Martín facilitada por el club NICO RODRIGUEZ | EFE

Las autoridades han acordado ampliar tres días más la búsqueda de los dos niños que quedan por localizar

04 ene 2026 . Actualizado a las 11:58 h.

El cuerpo hallado este domingo en aguas de Indonesia es el de Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufraugio de una embarcación ocurrido el pasado 26 de diciembre en el que viabaja junto con su familia. Así lo han confirmado fuentes familiares, que han conocido la localización del cuerpo en la madrugada de este domigo.

El cuerpo de Fernando Martín, de 44 años y entrenador del Valencia CF Femenino B, se ha encontrado en la misma zona donde el pasado lunes 29 de diciembre se halló el cuerpo de la otra menor localizada, de 12 años. Las autoridades indonesias han acordado ampliar tres días más la búsqueda de los dos niños que quedan por hallar, Mateo, de 9 años, hijo de una relación anterior de Fernando, y Quique, de 10 años, hijo de una relación previa de Andrea.  «Esta es la segunda prórroga, vigente hasta el 7 de enero del 2026. La primera prórroga de búsqueda fue del 2 al 4 de enero», declaró el Inspector General Rudi al medio indonesio detikBali.

El cuerpo de Lia, de 12 años e hija de Andrea de una relación anterior, fue recuperado sin vida a principios de esta semana. Su hermana Mar, de 7 años, logró sobrevivir junto a su madre Andrea y ya ha sido trasladada a Valencia tras el rescate. En la capital valenciana permanecían otro hijo de Andrea y un bebé de casi un año, único hijo en común de la pareja formada por Andrea y Fernando, que contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año.

El cuerpo de Fernando Carreras fue encontrado flotando boca abajo y sin camisa cerca de la isla Rinca por un equipo de la Dirección de Agua y Aire de la Policía de NTT (Ditpolairud) a las 8:47 de la mañana (hora local), pocas horas antes de que se cerrara el plazo inicial de búsqueda. El descubrimiento se produjo a unos 2 kilómetros del lugar del incidente, según Hey Bali News.

El enfoque de la misión ahora se intensifica en la localización de los dos menores, Quique y Mateo, de 9 y 10 años respectivamente. La extensión del plazo subraya el compromiso de las autoridades indonesias de agotar todas las vías posibles en las desafiantes aguas del Parque Nacional de Komodo, donde las fuertes corrientes han complicado la operación durante los últimos diez días.

La mujer de Fernando, Andrea Ortuño, fue hallada con vida tras el naufragio, al igual que una de las hijas de ella, que ya se encuentra en España. El pasado 29 de diciembre se localizó el cadáver de la menor de 12 años hija también de Andrea y faltaban por localizar a tres desaparecidos: Fernando Martín —cuyo cuerpo ha sido encontrado este domingo— y otros dos niños, ambos varones: uno hijo de Andrea y otro de Fernando.

El barco de uso turístico se hundió en las aguas de la isla de Padar —en el Parque Nacional de Komodo— en la tarde del pasado 26 de diciembre, tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.

A bordo viajaban once personas, incluida una familia de españoles conformada por dos adultos y cuatro menores, de la cual dos fueron rescatados —una mujer y una niña—, además de los cuatro miembros de la tripulación y un guía local.

La Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar si la tripulación cometió alguna negligencia que provocara el accidente.