La complicada vida de la hija de Tommy Lee Jones antes de su muerte: antecedentes por consumo de drogas y violencia doméstica

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tommy Lee Jones con su hija, Victoria, en una fotografía de archivo
Tommy Lee Jones con su hija, Victoria, en una fotografía de archivo CHRISTOPHER JUE | EFE

Victoria Jones tenía que presentarse ante el tribunal el 20 de enero para una oferta de acuerdo judicial

07 ene 2026 . Actualizado a las 17:14 h.

El actor Tommy Lee Jones ha sufrido una de las más duras tragedias de su vida nada más comenzar el año, con la muerte a los 34 años de su hija Victoria, que fue hallada sin vida alrededor en la madrugada del 1 de enero en un hotel en San Francisco. Aunque la investigación sobre la causa de su muerte sigue abierta, en los últimos días han salido a la luz varios detalles de la vida de la actriz que permiten contextualizar sus últimos días y sus condiciones personales.

La localización del cadáver de la hija del famoso actor se produjo poco antes de las 3 de la madrugada de ese día. El servicio de bomberos de San Francisco recibió una llamada desde el hotel a las 2:52 debido a una emergencia médica. Los primeros en llegar fueron los paramédicos, que ya en el lugar solo pudieron confirmar la muerte de una persona entonces por identificar.

En su llamada al 911, la urgencia se clasificó dentro del «código 3 por sobredosis», lo que llevó a informar inicialmente sobre esta causa de la muerte, aunque a día de hoy continúa en investigación sin confirmarse y todavía no hay resultados toxicológicos concluyentes.

Antecedentes judiciales

Paralelamente, han trascendido los antecedentes judiciales de la víctima, entre ellos por violencia doméstica y detenciones por drogas, que pintan de forma muy diferente los últimos días de la actriz. Según asegura el medio The San Francisco Standard, Victoria Kafka Jones debía presentarse a finales de este mes a declarar ante el tribunal para una oferta de acuerdo judicial que le habría exigido mantenerse sobria, según un informe judicial.

Jones había sido detenida el 26 de abril del año pasado tras admitir a la policía que había consumido cocaína y por resistirse a las autoridades en el momento del arresto. Acusada de ambos delitos, según los documentos judiciales, el condado de Napa le habría ofrecido desestimar los cargos por estar bajo la influencia de una sustancia controlada siempre que se declarase culpable de posesión y de resistencia a la autoridad. Y, para ello, tendría que abstenerse de consumir drogas, lo que implicaría someterse a pruebas aleatorias durante el año de libertad condicional.

En junio, volvió a ser detenida tras un altercado con su marido, Navek Cejas, una discusión que derivó en un episodio de violencia doméstica en la que fue acusada de un delito menor, tras presuntamente abofetear a su pareja.

Además de esos antecedentes, Victoria también se enfrentó a cargos adicionales por encontrarse presuntamente bajo la influencia de tolueno en un espacio público en mayo de 2025.

La hija de Tommy Lee tenía que regresar al tribunal el 20 de enero para demostrar que había cumplido con las condiciones, que también implicaban buscar por su cuenta ayuda profesional y pagar las multas establecidas por sus cargos.

Los problemas de la vida de Victoria constituían una gran preocupación para su padre, que hace dos años consiguió ante los tribunales una tutela temporal «ante la conducta que amenazaba su vida» y apuntaba ya entonces a la necesidad de rehabilitación. La justicia se la concedió, pero, por razones desconocidas, el actor retiró solo unos meses después la solicitud.

Tras la muerte de su hija, Tommy Lee Jones y su familia emitieron un breve comunicado en el que agradecían las muestras de cariño y solicitando respeto por el duelo de sus seres queridos. «Necesitamos tiempo para asimilar esta devastadora pérdida», señalaron.