Ilia Topuria, ante el juez por los presuntos malos tratos a su mujer

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Topuria, a su llegada al juzgado este miércoles
Topuria, a su llegada al juzgado este miércoles SERGIO PÉREZ | EFE

El doble campeón de la UFC aseguró en un comunicado que la citación tiene que ver con un asunto familiar y un viaje fuera de España de la hija de la pareja

07 ene 2026 . Actualizado a las 13:13 h.

El doble campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Ilia Topuria, está citado este miércoles en un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la localidad madrileña de Móstoles, que tramita las cuestiones familiares derivadas de su separación tras haber sido denunciado por presuntos malos tratos por su exmujer.

Topuria está citado a las 11.30 horas en el Juzgado, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En un comunicado publicado en su perfil de X el pasado 3 de enero, Topuria explicaba que esa citación está relacionada «con un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de mi hija, a la que llevo cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones».

De este modo desmentía que hubiese sido citado por la denuncia de malos tratos planteada por su exmujer y aclaraba que en ningún momento ha sido llamado a declarar por ese asunto, «algo que haré gustosamente cuando se me requiera», precisó.

Sobre este asunto añadió que todo comenzó «con una demanda de divorcio presentada por mi parte precedida de semanas de negociación tras nuestra separación».

«Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la Justicia», aseguró, dando a entender que la denuncia interpuesta por su exmujer es de carácter instrumental. 

La empresaria venezolana Georgina Uzcategui
La empresaria venezolana Georgina Uzcategui Eduardo Parra | EUROPAPRESS

La denuncia

El pasado 3 de enero se conocía la citación del bicampeón mundial de artes marciales mixtas después de que su expareja, la empresaria venezolana Giorgina Uzcategui, le denunciase por malos tratos y dentro del proceso en el que están dirimiendo las condiciones de su divorcio.

A mediados de diciembre, el propio Topuria hizo público un comunicado en redes sociales en el que denunciaba intentos de extorsión por parte de su expareja y también una serie de amenazas (las vinculadas a la violencia de género) que no solo negó sino que, según decía, solo desaparecerían si la entregaba dinero.

«En las últimas semanas sabéis que he tenido que renunciar temporalmente a defender mi título, algo que, como imaginaréis, no ha sido una decisión fácil. Pero cuando la vida te pone ante situaciones que amenazan tu paz, tu familia y tu nombre, llega un momento en el que hay que dar un paso al frente. Durante los últimos meses, he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero, pero la verdad solo tiene un camino: los hechos», señaló el luchador.