Trump se autoproclama «presidente interino de Venezuela» a través de una imagen manipulada

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Leah Millis | REUTERS

El mandatario estadounidense compartió una captura editada de su perfil en Wikipedia atribuyéndose este cargo

13 ene 2026 . Actualizado a las 08:08 h.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó este domingo en Truth Social una imagen manipulada de su perfil en Wikipedia, en la que se atribuye el cargo de «presidente interino de Venezuela» a fecha de enero del 2026. Trump ha publicado en otras ocasiones imágenes manipuladas o vídeos de inteligencia artificial (IA) con el aparente objetivo de polemizar, y la página oficial de Wikipedia no mostraba ningún cambio e indicaba su cargo real, el de presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó este domingo en su cuenta de Truth social una imagen manipulada de su perfil en Wikipedia, en la que se atribuye el cargo de «presidente interino de Venezuela» desde enero del 2026.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó este domingo en su cuenta de Truth social una imagen manipulada de su perfil en Wikipedia, en la que se atribuye el cargo de «presidente interino de Venezuela» desde enero del 2026. @realDonaldTrump | EFE

La captura, a la que Trump no agrega ningún comentario, indica que es «presidente interino» de Venezuela desde enero, cuando «asumió» el cargo, después de asegurar tras la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, que Estados Unidos estaría a cargo de gestionar los asuntos del país tras su ataque, que dejó alrededor de cien muertos.

Reunión con Delcy Rodríguez

Este domingo, el mandatario afirmó que espera visitar Venezuela y reunirse con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, «en algún momento», y aseguró que EE.UU. «está llevándose muy bien con el liderazgo» del país tras la captura de Nicolás Maduro.En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial, reiteró sus amenazas a Rodríguez y aseguró que «probablemente afrontaría una situación similar a la de Maduro» si no coopera con EE.UU.

«Ella nos preguntó (si) podíamos llevarnos 50 millones de barriles de petróleo y yo le dije, sí, podemos. Ahora está llegando a Estados Unidos», apostilló Trump, que pretende revitalizar el sector petrolero en Venezuela y comercializar parte de su crudo.