La 1 estrena «Decomasters», su nuevo «reality» de decoración: estas son las diez parejas de concursantes
ACTUALIDAD
Desde Mar Flores y Carlos Costanzia hasta Samantha y Colate Vallejo-Nágera, los perfiles que se tendrán que enfrentar a los diferentes retos de interiorismo son de lo más variados
19 ene 2026 . Actualizado a las 08:04 h.Retos de decoración y un casting compuesto por parejas que prometen. Decomasters, el nuevo reality de La 1, se estrenará el lunes a las 23.00 horas después de La Revuelta. En él, veinte concursantes tendrán que demostrar el interiorista que llevan dentro, arreglando estancias domésticas como salones —es el reto del primer episodio—, habitaciones, baños o jardines para clientes de lo más diversos. El jurado, compuesto por el multipremiado diseñador de interiores Lorenzo Castillo y la editora de revistas de decoración de Hearst Marta Riopérez, valorarán su creatividad y su imaginación para resolver las situaciones y los guiarán y asesorarán en el complicado mundo del diseño de interiores.
La actriz y presentadora Patricia Montero es la encargada de conducir este nuevo espacio. Además del jurado, en cada programa participarán profesionales del sector. Se trata de los interioristas Marta de la Rica, Tomás Alía, Pepe Leal, Patricia Bustos, Germán Álvarez, Alejandra Pombo, Mercedes Valdenebro, Mercedes Peralta, Erico Navazo y Manuel Espejo; la arquitecta e interiorista de origen italiano Teresa Sapey; el arquitecto e interiorista Nacho García Vinuesa; el ingeniero en edificación e interiorista Sigfrido Serra; el artista y diseñador Jaime Hayón; el paisajista Fernando Martos; la muralista Johina García-Concheso; y la influencer experta en temas de orden y limpieza Begoña Pérez, La Ordenatriz.
El desarrollo de los programas será como el de la gran mayoría de los realities que programa RTVE. Cada episodio constará de dos partes. La primera será una prueba grupal en la que los concursantes trabajarán divididos en dos grupos de diez. Tras dos días de intenso esfuerzo, el jurado evaluará la transformación del espacio y el equipo perdedor se enfrentará a la prueba de eliminación.
El casting está compuesto por diez parejas de lo más variadas. Algunas de ellas son habituales de la parrilla, pero otras nunca antes habían salido en espacios de RTVE. Raquel Maroño adelantó esta semana ante los micrófonos de Europa Press que durante las grabaciones hubo algún que otro desencuentro entre ellas: «Los que se pensaban que iban a discutir más, han discutido menos, y los que pensaban que no iban a discutir, son los que se han tirado de los pelos».
Mar Flores y Carlo Costazia
Madre e hijo se enfrentan juntos a este reto de decoración. Comenzaron el rodaje justo cuando las memorias de la modelo y empresaria acababan de ver la luz, un libro en el que recuerda el calvario que supuso para ella salir con el padre de Carlo, con quien él sí que mantiene una buena relación. Por este motivo son los protagonistas del avance que emitió La 1 para presentar el programa. «Mi hijo mayor no quiere saber nada del pasado y me parece injusto», le dice Mar a su compañero Eduardo Casanova. «No me interesa, la verdad. Son problemas de un matrimonio y un hijo no debería de estar en medio de un matrimonio. De un hijo no depende cómo actúan los padres», explico el joven esta semana en De viernes. La relación maternofilial comienza en Decomasters con esta pequeña rendija, pero ambos aseguran que el programa ha servido para unirlos todavía más. La evolución de su unión quedará patente a lo largo de los episodios.
Samantha y Colate Vallejo-Nágera
Samantha concursa junto a su hermano después de la bomba que supuso su salida del jurado de Masterchef. La noticia trascendía esta semana, cuando la cadena pública de televisión aseguraba que la cocinera estaba envuelta ya en otros proyectos profesionales. De los fogones se pasa a la decoración, y se baja a participar como concursante después de haber sido jurado durante más de diez años.
Gemeliers
Su participación en el formato ha sido toda una sorpresa. Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, de 26 años, saltaron a la fama cuando, de adolescentes, comenzaron a publicar su música. Fueron la sensación del momento, pero, tiempo después, decidieron apartarse de los escenarios. Ahora, tras años de pausa, vuelven con fuerza con nuevo disco, gira de conciertos por toda España y un reality bajo el brazo.
Isa Pantoja y Asraf Beno
Se conocieron en el 2018 en la casa de Gran Hermano Vip y, desde entonces, esta pareja ha pasado por diversos programas y formatos ligados a Telecinco. Aunque han concursado en diversos realities, como Supervivientes y La casa Fuerte, sorprende que lo hagan en Decomasters. Primero, porque el planteamiento, un concurso de ingenio e imaginación, dista mucho del planteamiento de los espacios por los cuales se han hecho conocidos. Segundo, porque supone el salto de la pareja a RTVE, después de haber estado ligada durante años a Telecinco.
Antonia Dell'Atte y María Zurita
Esta pareja de amigas promete no defraudar. «Para mi no ha sido sanador, ha sido enfermador», bromeó Antonia en la presentación del formato. La modelo acudió recientemente a La Revuelta, donde ya anticipó lo que se podrían encontrar los espectadores en el concurso. Se mojó acerca de la denuncia que interpuso contra su expareja, Alessandro Lequio, por violencia machista, y arremetió contra Ana Rosa Quintana. Llega a Decomasters sin pelos en la lengua.
Eduardo Casanova y Canco Rodríguez
El actor y director Eduardo Casanova estará acompañado por uno de sus mejores amigos, el también actor Canco Rodríguez. «Hemos descubierto la genialidad que hay en su cabeza y mi labor ha sido gestionarla. A todos nos gusta brillar y en pareja hay que hacer equilibrio, ha sido interesante. De todo lo que he hecho en mi vida esto ha sido lo mas agotador», explicaron en la rueda de prensa de la edición.
Eduardo Navarrete y la Terre
Esta pareja de amigos asegura la diversión. Ambos han pasado ya por programas como Maestros de la Costura y Masterchef, donde revolucionaron el taller y la cocina con su particular y agudo sentido del humor. La participación de La Terre en Masterchef Celebrity todavía se recuerda, con platos memorables y caóticos. Navarrete saltó a la fama gracias a su participación en Maestros de la Costura, programa en el que quedó finalista. Dado su historial, aseguran que van a ganar.
Raquel Meroño y Belén López
La pareja de actriz ya ha dado de qué hablar antes incluso de que se estrene el formato. «Ese tipo de programas te llevan a un límite de agotamiento, que hace que salten chispas enseguida», desvelaba Meroño en la presentación, dando a entender que el programa tendrá varios giros de guion. «Los que se pensaban que iban a discutir más, han discutido menos, y los que pensaban que no iban a discutir, son los que se han tirado de los pelos».
King Bru y Andrea
Son la pareja preferida de los más jóvenes. Son influencers y llevan el humor por bandera. King Bru, el nombre que hay detrás de Bruno, basa su contenido en vídeos en los que desvela, con humor, algunas curiosidades sobre Francia, su país, con una divertida combinación de idiomas entre español y francés. Habla de gastronomía, enseña diferencias entre países y descubre algunos de sus monumentos, en tono cómico y didáctico. Andrea Sánchez, su amiga, ha creado su comunidad en las redes gracias a sus vídeos recreando situaciones cómicas de la vida diaria.
Lucía y Palito Dominguín
El clan Bosé también estará presente en esta edición de Decomasters. Lucía, la hermana del cantante, y Palito, su hija, definen su tiempo en el programa como «una catársis». «Ha sido el programa en el que más cómoda he estado», asegura Palito.