El artista, acusado de abusos sexuales por parte varias de sus exempleadas, echó de manera fulminante a cuatro de los miembros del personal de mantenimiento al comenzar la pandemia en su mansión de Punta Cana
24 ene 2026 . Actualizado a las 12:26 h.Tras más de veinte años, Julio Iglesias despidió al llegar la pandemia a Rogelio Villanueva, que llevaba trabajando en la mansión de Punta Cana desde que estaba en obras. La relación laboral con el famoso cantante, envuelto ahora en una investigación en la que varias exempleadas le acusan de abusos sexuales, se remonta a antes de 1999, tal y como recogen elDiario.es y Univisión Noticias. No era él único miembro de su familia que trabajaba para Julio Iglesias, también lo hacía su hermano, que llevaba nueve años. En pleno confinamiento a causa del coronavirus, la única explicación que recibieron es que Julio Iglesias no quería que «estuviesen entrando y saliendo de la mansión». Así que se quedaron de la noche a la mañana sin trabajo y, aunque esperaron por él, sin finiquito.
Los dos intentan ganarse la vida ahora como pueden, casi seis años después de ser despedidos de la casa de Julio Iglesias, donde hacían múltiples tareas, desde pintar y cuidar los suelos de la gran construcción, a hacer de chófer para el artista.
Ellos detallan ahora cómo les trataban en la mansión del cantante, al que tienen denunciado después de despedirles sin explicaciones ni indemnización. «El empleado doméstico es el que barre, el que tiende la cama, el que cocina. Y nosotros no éramos empleados de eso», explica Rogelio. «Julio Iglesias y su familia entendían que estábamos en la época de la colonización porque han llamado criados y domésticos a dos empleados que trabajan en su empresa como albañiles, como carpinteros, como pintores o como choferes», apostilla el abogado de los dos hermanos, Eloy Bello.
Añade el letrado en uno de los escritos presentados en los juzgados de Punta Cana que Julio Iglesias «ha sido demandado innumerables veces por no pagar las prestaciones laborales a sus empleados» y acusa al cantante de «violar los derechos de los trabajadores» y aprovecharse del miedo de estas personas a no volver a poder «trabajar más en la zona de Bávaro», por lo que nunca denuncian.
Los dos medios que han destapado la investigación de abusos sexuales por parte de Julio Iglesias a sus exempleadas recogen además otro testimonio de un extrabajador que habría coincidido solo un tiempo con los dos hermanos. Se trata de Evenson Lindor, que estuvo entre el 2019 y el 2023. De origen haitiano, él recuerda los malos modos del artista a sus empleados. «Tienes que tirar todo eso ahora, tú solo», le habría exigido Julio Iglesias, pidiéndole que limpiara su playa privada de algas. El trabajador se negó ya que se encontraba reparando un tejado a pleno sol y retirar los restos que el mar había dejado en la arena implicaba meterse directamente al agua fría y temía el cambio brusco de temperatura.
El cantante no habría recibido de buen grado la negativa de su empleado, que no era la primera vez que se negaba a algo así. «Bájate, tienes que meterte al mar, maricón», afirma que le gritó Iglesias. Y cuando este se negó, le espetó: «¿Tú quieres trabajar aquí?». A lo que el hombre le dijo que sí, que necesitaba el dinero porque tenía dos hijos que alimentar. El día de su despido volvió a repetirse la misma situación. Ante la negativa del empleado Julio Iglesias le habría dicho: «¿Tú quieres salir a la calle a comer mierda?». Evenson se quejó ante su jefe que le estaba «hablando feo».
«Yo le tengo respeto a usted, usted tiene que respetarme también», le pidió. A lo que Iglesias, enfurecido le respondió echándole de su casa: «Vete, lárgate de mi casa, boludo, comemierda». El hombre asegura que salió corriendo sin tan siquiera recoger sus cosas.
Habla el embajador de República Dominicana en España
El embajador de República Dominicana en España, Tony Raful, ha señalado que el caso Julio Iglesias, investigado por presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico, «corresponde a los canales establecidos por la ley y a las jurisdicciones correspondientes».
«La vida personal o tragedia o incidentes que naturalizan la vida de un artista no son de mi competencia, de mi criterio o de mi opinión. Corresponde a los canales establecidos por la ley a las jurisdicciones correspondientes», ha afirmado a los medios de comunicación durante la inauguración en Madrid de la exposición Cigua Palmera: Cartografía del vuelo, de la artista dominicana Yubo Fernández, según Europa Press.
Raful ha afirmado que «todos» los artistas españoles que se han destacado en República Dominicana y que se han proyectado en un momento determinado «tienen su público y tienen su forma de ser admirado y de ser querido».
El abogado de Julio Iglesias ha pedido este lunes a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que archive la investigación de la denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico ante la «ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles» para conocer de hechos que habrían ocurrido en el Caribe.
Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Iglesias de permitirle personarse ya en las diligencias de investigación, al entender que de momento son preprocesales.
El cantante Francisco, en defensa de Julio Iglesias
El cantante Francisco es el último que ha salido en defensa de Julio Iglesias. En unas declaraciones a la salida de un concierto ofrecido en Madrid, el artista aseguró que hay que mantener la presunción de inocencia y brindándole su total apoyo. «Julio Iglesias es el más grande del mundo, como artista, como persona, lo que yo conozco como persona, es un ser humano estupendo y maravilloso. No podemos crucificar ni juzgar a nadie hasta que un juez no lo diga. Es una persona estupenda y lo único que ha hecho es favorecer a todo el mundo, entre ellos a mí que me ha ayudado mucho también», aseguró.