Ana Obregón, tras el archivo de la denuncia contra Julio Iglesias: «¡Qué miedo vivir en España!»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La actriz y presentadora Ana Obregón, en una entrevista
La actriz y presentadora Ana Obregón, en una entrevista Mediaset

La actriz y presentadora ha vuelto a defender al cantante, mientras se pone política para cargar contra sus exempleadas oenegés y partidos

26 ene 2026 . Actualizado a las 14:32 h.

El archivo de la denuncia contra Julio Iglesias «por falta de competencia» de la Audiencia Nacional española ha hecho reaccionar a la que ha sido durante todos estos días una de sus grandes defensoras, Ana Obregón, que ha vuelto a hacer un alegato a favor de su amigo a través de una publicación en Instagram en la que aprovecha para cargar contra las exempleadas del cantante, formaciones políticas y oenegés. «La verdad te ha hecho libre, mi querido Julio», ha expresado en su post, en el que insta al cantante a tomar medidas. «Solo espero que todos te pidan perdón y que vayas a por todas», le ha pedido.

La actriz y presentadora ha acusado a algunos «medios, personas, periodistas» de querer «quemar en la hoguera» al artista tras conocerse las denuncias de sus extrabajadoras. «Han dañado tu honor con una maldad inconmensurable», ha dicho, además de criticar la idea del Ministerio de Cultura de estudiar retirarle la Medalla de Bellas Artes. «Te han condenado sin un juicio», lamenta, asegurando que «el daño ya está hecho».

A continuación, ha pasado a referirse a las extrabajadoras que denunciaron abusos sexuales, y ha querido desmontar sus versiones basándose en los mensajes «de cariño, respeto y amor de las supuestas víctimas tanto mientras trabajaban como años después» publicados por el propio Iglesias. «Mensajes que desmontaban los tres años de investigación que tardaron en crear una película de terror», dijo en referencia al trabajo de Eldiario.es.

De cara a seguir arrojando dudas sobre la versión de las exempleadas de Iglesias, Obregón también mencionó en su post «la página erótica a la que pertenecía una de las supuestas víctimas» o que la oenegé que las respalda «está vinculada a grandes inversores de izquierda», datos que para ella son importantes de cara a desconfiar sobre una demanda por supuestos abusos sexuales. 

Como resumen, la presentadora asegura: «¡Qué miedo da vivir en España! ¡Qué miedo da hasta viajar a España! ¡Qué miedo da todo!».

Obregón también había acudido al plató del especial de ¡De Viernes! sobre el caso para hablar de Julio Iglesias, donde reconoció que es un mujeriego. «Lo sabe todo el mundo y lo dice él», aseguró. Visiblemente ofendida, aseguró que, aunque está «absolutamente en contra del acoso sexual», duda que fuese lo que pasó en el caso de las denunciantes. «Vamos a ver, ¿estabas esposada? ¿Te habían puesto unas esposas o estabas clavada en la cama? ¿Por qué no te has ido?», planteó.