La periodista y escritora, de baja médica desde hace más de un año, reveló en las redes sociales que se casó con su pareja desde hace 25 años horas antes de entrar al quirófano
26 ene 2026 . Actualizado a las 14:55 h.«“En la salud y en la enfermedad” nunca ha sido tan literal». Así comienza Carme Chaparro su confesión más inesperada en los últimos tiempos. La periodista de Mediaset y escritora lleva más de un año de baja médica, y aunque no ha revelado exactamente los motivos médicos que la han obligado a parar, sí que ha dejado entrever que había pasado momentos muy duros a través de las redes sociales.
En las últimas horas, Carme Chaparro explicaba que pasó por el altar horas antes de pasar por quirófano con Berni, su pareja desde hace más de 25 años y con el que tiene dos hijas. «A veces, la vida tiene un sentido del humor macabro. A veces, la felicidad y el miedo están obligados a convivir en el mismo minuto. 25 años juntos y dos hijas. Y el destino unió nuestra pequeña boda íntima (apenas los dos, las niñas, tres testigos, nuestros padres, y el ramo que mandaron mis amigas) con el precipicio del quirófano», explicaba.
«Mientras firmábamos oficialmente ser marido y mujer, en casa nos estaba esperando una maleta para largas semanas en el hospital. Las fotos son la calma extraña de saber que, apenas unas horas después de ese beso legal, él me estaría sonriendo y diciéndome adiós en la puerta de un quirófano. Muy nervioso pero ocultándolo. Dándome fuerzas, como siempre. Si algo te enseñan 25 años juntos es a no soltar la mano cuando todo se oscurece. Gracias, mi amor, por estar, antes, durante y, sobre todo, ahora. Gracias por la calma en medio del caos. Por convertir el día previo al miedo en un día de amor. Y por seguir ahí cuando me desperté. Como les prometí a las niñas, este año era yo la que iba a tener el mejor —y auténtico— disfraz de Halloween», terminaba este post de Instagram cargado de emoción.
La lenta recuperación de Carme Chaparro
«Hoy no quería hablar de diagnósticos, sino de lo que queda cuando te quitan el ruido: la verdad. Gracias por respetar mi tiempo. Empiezo a estar lista para volver a conversar». Con este esperanzador y fuerte mensaje reaparecía Carme Chaparro en las redes sociales, para hacer una especie de balance del año y más de tres meses que lleva de baja y apartada de la vida pública, tanto de os platós televisivos como de su faceta como escritora.
«Un año y casi tres meses. Se dice pronto. ¿Os acordáis de aquel último Matinal en informativos? Incontables días desde que mi vida profesional se puso en pausa y mi vida personal entró en boxes. No he contado por qué aún, porque las palabras necesitan madurar, igual que las cicatrices», explica en su cuenta de Instagram junto a un carrusel de fotografías.
«Llevo un año en silencio. Y no es porque no tenga nada que decir. El mundo te enseña que tu valor es igual a tu productividad. Si no estás en la tele, si no sacas libro, si no posteas... ¿existes? El primer mes de mi silencio me dio pánico», confiesa.
«Estar de baja no son vacaciones. Es un duelo. Un duelo por la persona que creías que eras. He aprendido que la identidad no es el cargo que pone tu contrato, sino lo que queda cuando apagas los focos. Como escritora, siempre busco el conflicto en mis personajes. No sabía que el conflicto más difícil sería el mío: aceptar que el cuerpo tiene sus propias leyes y que "poder con todo" es la mentira más peligrosa que nos hemos creído», continúa Carme Chaparro mostrando varias imágenes de este tiempo suyas.
Una larga enfermedad y recuperación
Carme Chaparro publicaba el pasado mes de marzo un vídeo en el que explicaba que había tenido que parar por su salud. «Voy a contaros algo que para mí es difícil de contar, pero que espero poder contar bien», comenzaba diciendo en una publicación en sus redes sociales. «He tenido que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme, pero vamos por el buen camino», explicaba, sin ofrecer más detalles sobre su dolencia. Entre los proyectos que posponía estaba el lanzamiento de su última novela, Delito, cuya publicación estaba prevista para marzo y que decidía trasladaba a septiembre.
Durante todo este tiempo las apariciones de Carme Chaparro en redes sociales han sido contadas. «Aunque de lo segundo vamos mejorando y por, parece, buen camino. Gracias por todo, todo, todo el cariño que estoy recibiendo. Sigo a dieta de estímulos visuales y auditivos. Así que paso poco por aquí. Pero me leen vuestros mensajes. Son un chute de adrenalina. Recordad: lo único que no vuelve y no se puede pagar es el tiempo. Empleadlo lo mejor posible», escribía antes de Navidades.
Durante el pasado año 2025 Carme Chaparro vivió además otra pérdida muy traumática: la muerte de su padre. «Y entonces es cuando te das cuenta de la mierda de tiempo que has perdido en las cosas que no son lo que de verdad importan. Solo puedo llorar. ¿Cuándo se va este dolor?», escribía.