Puente anuncia que la línea ferroviaria entre Madrid y Andalucía se restablecerá en diez días
ACTUALIDAD
Transportes confirma que se retrasará la puesta en marcha de la alta velocidad tras recibir autorización judicial para reponer la infraestructura
28 ene 2026 . Actualizado a las 13:37 h.La circulación de los trenes entre Madrid y Andalucía se retrasará más de lo previsto. La fecha del 2 de febrero ha quedado corta para las tareas de limpieza de la vía e investigación y el ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó que la reposición de la infraestructura estará concluida «en un plazo aproximado de diez días».
El titular de Transportes confirmó este miércoles, en un mensaje en la red social X, que han «recibido autorización judicial para proceder a reponer la infraestructura en el tramo del accidente de Adamuz». Una vez restablecido, «se retomará el servicio de la totalidad de la línea Madrid-Sevilla», asegura Puente.
De esta forma, en torno al próximo viernes, 6 de febrero, ya podrían volver a circular los trenes de alta velocidad de las tres compañías que operan en ese corredor (Renfe, Iryo y Ouigo), por lo que el servicio habrá estado interrumpido unas tres semanas. No obstante, Renfe ha seguido operando trenes, con transporte en autobús en el tramo del accidente, solo para los viajeros cuyo desplazamiento era esencial.