Pablo Motos y Rosa Belmonte piden perdón por el comentario sobre Sarah Santaolalla: «¿Es esa que es mitad tonta, mitad tetas?»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

De izquierda a derecha, Pablo Motos y Rosa Belmonte, durante la tertulia del martes
De izquierda a derecha, Pablo Motos y Rosa Belmonte, durante la tertulia del martes Atresmedia

La columnista asegura que fue un comentario «espontáneo», pero la afectada le reprocha tanto a Belmonte como al programa que las disculpas no estén dirigidas a ella

12 feb 2026 . Actualizado a las 17:41 h.

El comentario que se realizó el martes en el plató de El hormiguero ha tenido consecuencias. Durante la tertulia de actualidad, en la que participaban Juan del Val, Rosa Belmonte, Rubén Amón y María Dabán, se atacó a una tertuliana de Cuatro. Esa persona era Sarah Santaolalla, que aseguró en otro debate en su canal que «Felipe González era un traidor». Con ese argumento sobre la mesa (Motos no menciona su nombre) y antes de pasar al análisis sobre el comentario del que fue presidente del Gobierno, la columnista apuntó. «¿Es esa que es mitad tonta, mitad tetas?. Esa es una frase que he copiado de la serie La maravillosa señora Maisel», espetó Belmonte, interrumpiendo el argumento de Juan del Val, y mientras sus compañeros sonreían y aseguraban que su comentario se iba a viralizar. Así sucedió. La propia Sarah Santaolalla se expresó en las redes sociales colgando el vídeo del momento. «Anoche en un programa familiar fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas».

Menos de 24 horas después de lo sucedido, Pablo Motos ha pedido disculpas. «Lo vamos a pasar en grande, pero me vais a permitir que antes pida perdón por un comentario desafortunado que hizo Rosa Belmonte en la tertulia», dijo apuntando a que estas cosas suceden durante los directos por su velocidad. «Eso no quita que metimos la pata», señaló.

«Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos y nos esforzaremos por que no vuelva a suceder», continuó.

La propia Rosa Belmonte se expresó también en las redes sociales, pidiendo disculpas a Santaolalla. «Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en El hormiguero. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención», escribió.

Algo que a la afectada no le ha valido. «No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí», dijo en X.

«Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad», sentenció.

Polémica

Sarah Santaolalla es, a sus 26 años, una habitual de las tertulias televisivas, y no ha querido mantenerse en un segundo plano ante el comentario de Rosa Belmonte. Además de no aceptar las disculpas de la columnista, también se ha dirigido a Pablo Motos tras sus disculpas en el programa de ayer. «No son unas disculpas, es una tomadura de pelo. Primero me humillasteis, después os reísteis y ahora protegéis a la agresora y me ninguneáis obviando mi nombre y mis apellidos. Es un machaque constante y una agresión sin límites. Estáis saliendo ante las críticas de miles y miles de personas pero merezco una disculpa y una rectificación decente. Los espectadores y la sociedad merecen una demostración de que la violencia no es el camino», explicó en su cuenta de Instagram

La comunicadora y analista política es también colaboradora de Todo es mentira, de Cuatro, de Mañaneros 360Malas lenguas, de TVE, donde también se ha expresado en las últimas horas. «Estoy cansada y triste. Es tan machista que apesta», decía este miércoles.