Pedro Sánchez, en el 20 aniversario de «El intermedio»: «A este ritmo celebramos juntos los 25 años, tú en la tele y yo en la Moncloa»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, en el vídeo que se emitió en «El intermedio»
Pedro Sánchez, en el vídeo que se emitió en «El intermedio»

«Aquí el que marca tendencia eres tú y, como ves, yo te sigo», dijo el presidente del Gobierno sujetándose los tirantes que llevaba, un complemento característico de El Gran Wyoming

17 abr 2026 . Actualizado a las 13:58 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un mensaje de felicitación este jueves a El intermedio coincidiendo con su veinte aniversario en la parrilla de La Sexta. El vídeo fue presentado como «un mensaje de un espectador que ve el programa desde Madrid», antes de que apareciese Sánchez. «Menudo baño de realidad para Wyoming», comenzó el presidente diciendo, que apareció en pantalla luciendo los característicos tirantes que usa el presentador de El intermedio. «Acabo de ver el análisis que hacíais sobre las gafas inteligentes que llevé estos días durante mi viaje a China. Hay que ver qué revuelo cada vez que llevo gafas», prosiguió Sánchez. 

En las imágenes el presidente del Gobierno bromea con que tiene otras gafas. «Aquí tengo otras de otro modelo, pero no las voy a enseñar ahora. Esto para un vídeo de TikTok». «Y aunque os lo agradezco, es falso. Estoy muy lejos de parecerme a George Clooney. Ya me gustaría», le replicó al presentador al referirse al símil que había hecho el presentador. «Pero la verdad, aquí el que marca tendencia eres tú y, como ves», decía mientras se sujetaba los tirantes, «yo te sigo». «Estaré atento a tus próximos looks, a ver con qué nos sorprendes y cómo te puedo copiar», añadía. 

«Así que nada, querido Wyoming, a todo el equipo de El intermedio os mando un abrazo. Ánimo, que a este ritmo celebramos juntos los 25 años de El intermedio. Tú, en la tele y yo, en la Moncloa», terminaba Pedro Sánchez su vídeo. 

Seis ministros y Gabriel Rufián, entre los invitados

El intermedio, el longevo programa de televisión que dirige El Gran Wyoming en La Sexta, celebró su 20 cumpleaños con una gala emitida en directo desde la sala Florida Retiro, a la que acudieron numerosos invitados, entre ellos seis ministros y rostros de la cultura y la comunicación. Los ministros Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska, Óscar Puente, Mónica García, Ernest Urtasun y Elma Sainz han sido algunos de los invitados políticos, además del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la portavoz de EH Bildu en esta cámara, Mertxe Aizpurua. La senadora Carla Antonelli y la concejala madrileña Rita Maestre, ambas de Más Madrid, formaron parte de la amplia y ecléctica lista de invitados, al igual que el periodista Iñaki Gabilondo; el cantante Miguel Ríos; el cineasta David Trueba; la escritora Elizabeth Duval; el músico James Rhodes, el presentador de la cadena Iñaki López, la artista Samantha Hudson y el jurista Baltasar Garzón.

Todos ellos han desfilado por la alfombra verde previa a esta gala, en la que el Gran Wyoming se ha rodeado en directo de destacados colaboradores musicales como Kiko Veneno, además del equipo habitual con Sandra Sabatés, Thais Villas, Andrea Ropero, Dani Mateo y Cristina Gallego, quienes han comentado con los periodistas algunos momentos 'icónicos' del programa y se han mostrado convencidos de que «lo mejor está por llegar». Minutos antes de la gala, Wyoming ha afirmado a los micrófonos de La Sexta que nunca se hubiera imaginado la longevidad de El intermedio y tampoco, ha confesado, «la chusma que está gobernando el planeta».

El programa, producido por Atresmedia en colaboración con Globomedia, comienza cada día con la frase de bienvenida de Wyoming: «Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad». Y se despide con: «Mañana más, pero no mejor, porque es imposible. Aquí, en El intermedio».

El intermedio arrancó con el nacimiento de la cadena de televisión, primero con una periodicidad semanal pero luego diaria de lunes a jueves, convirtiéndose en uno de los más longevos del medio. En todos estos años hay un día especial, el lunes 25 de mayo del 2015, cuando consiguió ser la emisión más vista de su historia con 3.291.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,4 %. En plató estaba la candidata a la alcaldía por Ahora Madrid Manuela Carmena, tras ganar las elecciones municipales.

Según datos facilitados a Efe por la consultora Barlovento, en esta temporada el programa cuenta con una cuota del 6,7 % y es seguido por 848.000 espectadores, unos datos mejores que la anterior temporada, cuando la cuota fue del 6,3 %, aunque se aleja de ese 12,8 que alcanzó en la de 2014-2015 pero también del 4,1 de sus inicios, cuando echaba a andar La Sexta.

El intermedio ha recibido más de doce premios Iris concedidos por la Academia de la Televisión desde su estreno, y Wyoming fue galardonado con el Premio Ondas al mejor comunicador en el 2025, en un acto en el que aseguró que en su programa no se había emitido «nunca una sola mentira».