Rosario Flores se convierte en abuela: «La dicha más grande de mi vida»

La Voz

ACTUALIDAD

Rosario Flores
Rosario Flores

Lola Orellana, hija de la cantante, y el artista ibicenco Cosme Daniel han sido padres

03 jun 2026 . Actualizado a las 20:09 h.

Rosario Flores se ha convertido en abuela por primera vez a los 62 años. La cantante de temas como ¡Qué bonito! ha anunciado a través de sus redes sociales el nacimiento de su primer nieto con una tierna imagen de la diminuta mano del recién nacido y un escueto pero emotivo mensaje que refleja su felicidad ante la llegada del nuevo miembro de su familia. «Ya soy abuela», ha revelado. «La dicha más grande de mi vida. Estoy llena de felicidad y quería compartir con vosotros esta alegría tan especial. Agradecida con la vida y dando gracias al Señor por tanto», ha expresado, sin entrar en detalles sobre si el bebé es niño o niña ni dar ninguna pista sobre su nombre, respetando así los deseos de su hija Lola Orellana -fruto de su relación con Carlos Orellana- de mantenerse alejada del foco mediático que siempre ha rodeado al clan Flores. Después de un embarazo marcado por el hermetismo más absoluto -que se conoció en enero después de que Lydia Lozano lo revelase en ¡De viernes! y la propia Rosario Flores lo confirmase poco después- Lola Orellana y el artista ibicenco Cosme Daniel, con el que mantiene una discreta relación desde hace varios años, han dado la bienvenida a su primer hijo, como recoge Europa Press.

Amigos y seguidores de Rosario Flores han reaccionado con emoción a la publicación de la cantante. Marta Sánchez ha escrito en los comentarios: «Gordita! Que alegría! Olé olé olé! Felicidades», mientras que Samantha Vallejo-Nágera ha dicho: «Afortunada, planazo». La cantante India Martínez le ha enviado «muchas bendiciones», mientras que Elsa Anka ha hablado desde la experiencia: «Bienvenida al club más maravilloso del mundo. Felicidades».

Rosario Flores ha comenzado así una nueva etapa personal y la noticia ha sido recibida con emoción en el entorno más cercano, que ha querido subrayar la importancia de este momento como una celebración de unión familiar. Su hermana, Lolita Flores, ha compartido sus primeras impresiones mostrando su entusiasmo por la ampliación del clan. La artista ha destacado la importancia de este tipo de acontecimientos para la familia, asegurando que siempre se viven con especial ilusión.

Lolita ha destacado el buen ambiente que rodea a este nacimiento asegurando que «un niño siempre viene bien». La cantante también ha explicado que aún no ha tenido la oportunidad de conocer al recién nacido ni de reencontrarse con la madre: «La veréis vosotros seguramente antes que yo». Además, Lolita ha reflexionado sobre su papel dentro de la familia y la experiencia acumulada de su hermana en la crianza de los más pequeños del clan Flores, destacando el vínculo de apoyo constante entre sus miembros: «No hace falta ningún consejo a mi hermana. Ya ha ejercido de abuela con los míos».