Recompensas por caminar 30 minutos al día: la nueva fórmula de la sanidad inglesa para fomentar hábitos saludables

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

CESAR TOIMIL

El Servicio Nacional de Salud (NHS England) estudia lanzar esta iniciativa el próximo año ofreciendo descuentos y cupones de compra para los que cumplan con el reto

04 jul 2026 . Actualizado a las 19:16 h.

Hacer ejercicio en Inglaterra podría tener premio en el 2027. El Servicio Nacional de Salud (NHS England) planea lanzar el próximo año una iniciativa para «recompensar» con descuentos y cupones de compra a las personas que caminen durante unos 30 minutos al día, según recogieron este viernes medios británicos. La campaña, denominada Movement 26.2, está encabezada por el exatleta olímpico Brendan Foster y pretende incentivar el ejercicio con un reto diario que, en caso de completarlo, al final de cada mes equivaldría a la distancia de haber caminado una maratón.

Los usuarios podrán registrar sus pasos en línea a través de una plataforma digital o desde su teléfono o reloj inteligente, señalan desde Efe. La financiación inicial de este proyecto correría a cargo del propio NHS, aunque advirtieron desde la entidad que no sufragarán los gastos de las recompensas.

Finalmente, las autoridades inglesas trabajan con distintos sectores para implementar una especie de programa de fidelización, similar a los de los supermercados. Desde la sanidad inglesa reiteran que es fundamental realizar un mínimo de ejercicio al día. Como ejemplo señalan que la inactividad física, es decir, menos de 30 minutos a la semana, está relacionada con una de cada seis muertes en Inglaterra.