Iker Jiménez lidera en audiencia con Ayuso, por encima de Broncano y Pablo Motos
ACTUALIDAD
La entrevista a la presidenta de la comunidad de Madrid hace ganador en su franja al programa de Cuatro, salvo en Galicia, donde se impuso «Land Rober» a todos sus contrincantes
02 oct 2026 . Actualizado a las 12:24 h.El mismo día en el que las cadenas tratan de sacar pecho con sus datos de audiencia haciendo balance del mes de septiembre, Iker Jiménez daba la sorpresa y colocaba Horizonte, uno de sus programas de Cuatro, como líder absoluto a nivel nacional, gracias a contar en plató con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Uno de los programas que más empuje está teniendo en la cadena de Mediaset en los últimos tiempos, gracias a su tratamiento de los temas de actualidad, hizo un total de 13,8 % de audiencia, congregando a más de 1,6 millones de espectadores. El tramo que se centró en la entrevista de Ayuso llegó hasta los 15,5 % de media en las audiencias generales de toda España. Desde Mediaset apuntan además que la de ayer a Ayuso fue la entrevista en televisión más vista en televisión.
En segundo lugar quedó La revuelta, de David Broncano, que aunque había anunciado a Ana Peleteiro y al cirujano Diego González Rivas, ambos gallegos, como invitados, pero finalmente acudió Mariano Benítez de Lugo, el primer abogado que denunció la venta de viviendas a fondos buitre. Logró un 12 %, imponiéndose por dos décimas a la visita de Hombres G a El hormiguero de Pablo Motos.
Lo ocurrido ayer jueves 1 de octubre cambia la tendencia en cuanto la lucha fratricida por la audiencia del llamado acces prime time, que desde que David Broncano desembarcó en La 1 han ido manteniendo El hormiguero y La revuelta. El programa de La 1 llevaba tiempo ya sin superar al de Antena 3, y en los últimos meses ha ido perdiendo público haciendo más líder aún al longevo espacio de Pablo Motos.
El empuje de Horizonte ya se nota en las audiencias del mes de septiembre, dándose la paradoja de que en ocasiones, Cuatro queda por delante de Telecinco en la audiencia diaria. La hermana pequeña en el ecosistema de Mediaset tuvo una cuota media de 7,1 %, que supone 1,5 puntos más que hace un año y su mejor septiembre en once años. La Sexta, que es su rival directa en la configuración de los grupos de Atresmedia y Mediaset, logró un 5,3 % el mes pasado.
El crecimiento de Cuatro se sustenta en el éxito de Noticias Cuatro y de programas como En boca de todos, Código 10 y Horizonte (este, en su horario de access prime time de lunes a jueves). Es precisamente en esta franja donde la competencia entre cadenas se juega muchos puntos. El líder indiscutible de ese horario sigue siendo El hormiguero, pero cinco días del pasado mes de septiembre el segundo puesto ha sido para Horizonte en lugar de La revuelta. Este último le ganó a Pablo Motos un único día, el martes 29 de septiembre. El espacio de Broncano intenta afianzar su plaza y ha introducido un cambio que rompe con su tradición de mantener en secreto el nombre del invitado de cada programa. Desde hace unos días anuncia con antelación los famosos que subirán al escenario durante toda la semana.
La excepción gallega con «Land Rober»
Mientras que Cuatro celebra el éxito de Horizonte a nivel general, lo cierto es que en Galicia, ayer 1 de octubre, lo más visto en esa franja horaria fue Land Rober + show, que logró ser líder con un 12, 6 % y más de 83.000 espectadores. En segunda posición quedó La revuelta, con un 11,5 % y 74.000 televidentes. Después Horizonte con 10,9 % y 71.000 espectadores, al que le siguió El intermedio, con un 8,4 % y 55.000 televidentes. El hormiguero fue en Galicia lo quinto más visto, con un 6,6 % y 43.000 espectadores y el concurso de Cifras y letras en La 2, superó con un 5,1 % a Supervivientes All Stars Express, con un 4,9 %.