Lo que la prensa internacional destaca de los Premios Princesa de Asturias

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los reyes Felipe y Letizia junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández (i), al inicio de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2017
Los reyes Felipe y Letizia junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández (i), al inicio de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2017 Chema Moya

El discurso del rey, los All Black y el estilo de Letizia resuenan en el extranjero

21 oct 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

«Cataluña es y será una parte esencial de la España del siglo XXI», ha sido la cita elegida para abrir las noticias relativas a los Premios Princesa de Asturias en buena parte de los medios internacionales como Euronews, The Washington Post, ITV News o The Economic Times. Atendiendo al clima de tensión que se vive en España, han destacado las palabras del monarca al asegurar que «los españoles no debemos renunciar a lo que hemos construido juntos», como ha recogido Euronews. Un comentario que la mayoría de los medios ha escogido como excusa para añadir novedades al reto independentista.

También ha habido medios que han preferido optar por «barrer para casa» a la hora de hablar sobre los premios de este año. Es el caso del periódico argentino La Nación, donde han hecho eco de sus queridos Les Luthiers como «estrellas de un Principado que aplaude y ríe a su paso». También ha sucedido así con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, los All Blacks, apareciendo en The New Zealand Herald, incluyendo el vídeo de su famosa haka en el Teatro Campoamor. Según el medio, los miembros del equipo se sentían sorprendidos y «alucinados» por estar en Asturias y descubrir que la gente sigue a los All Blacks y que les gusta el equipo.

Como viene siendo habitual, el estilo de Letizia no ha pasado desapercibido en medios como People o The Daily Mail, donde han querido poner el foco de atención en uno de sus looks de Zara y en el «sofisticado» vestido elegido para la ceremonia de entrega de los premios.