Las propuestas que te ofrecemos a continuación te permitirán triunfar en un picnic sin tener miedo a la báscula

Gozar de actividades al aire libre, tomar el sol y, sobre todo, hacer un picnic en buena compañía son algunas de las alternativas que te permite el verano. Este es un placer que se suele ligar a recetas clásicas de playa pero que puede ir mucho más allá de la tradicional tortilla de patata. Existen infinidad de propuestas culinarias deliciosas y a la vez saludables con las que podremos disfrutar sin preocuparnos de perder la línea. Utilizando ingredientes que se encuentran fácilmente en la despensa de tu casa, puedes convertirte en un chef de altura y, además, saludable sin grandes esfuerzos. Gracias a los platos que se listan a continuación, conquistarás a los comensales. En las propuestas más clásicas, la verdura es la reina, pero también se puede disfrutar de recetas con influencias de cocinas de todo el mundo, como la centroeuropea o la japonesa. 

Las ensaladas pueden sorprender al paladar

Uno de los platos más socorridos para las comidas al aire libre son las ensaladas. Pese a que puedan parecer aburridas y algo repetitivas, se trata de una opción que da mucho juego con un poco de imaginación. Su frescor y ligereza son dos aspectos ideales para disfrutar de un picnic familiar o con amigos. Si tienes en cuenta alguna de las siguientes ideas, puedes convertirte en el rey del banquete. Para sorprender a los comensales, y a sus paladares, nada mejor que una ensalada de frutas con hortalizas y queso de cabra. El dulzor que aportan productos como el melón o las moras en este plato se combina a la perfección con el frescor y la ligereza de las hortalizas y el sabor inconfundible del queso de cabra. Para preparar esta receta, se hornean las verduras durante 50 minutos a 170 grados. Después, las enfrías, las pelas y las picas. Ya están listas para montar una ensalada. Se puede utilizar todo tipo de recipientes, desde un plato o bol hasta sugerencias más imaginativas, como vaciar un melón y añadir dentro todos los ingredientes cocinados. 

Un simple escabeche o un par de aguacates sirven también para que algunas recetas puedan triunfar en un picnic. Si eres un amante de las ensaladas con patata, te sugerimos una con pavo escabechado, sencilla y que no requiere de las manos de un chef profesional. Si te decantas por propuestas más rompedoras, unos aguacates rellenos de ensalada de quinoa y mojo de cilantro son un éxito asegurado.

Fusión de cocinas para coronar este menú

La cocina de otros países se puede añadir a este repertorio para sorprender aún más a los comensales. Ya sea centroeuropea o asiática, las dos sugerencias que aportamos a continuación dan un toque diferente y exótico a cualquier comida al aire libre. Para completar este menú, te planteamos un strudel integral de espinacas con pollo guisado o una tortilla japonesa rellena de queso y pavoEl primer plato se trata de un pastel típico de países como Alemania o Austria, que se puede hacer con harina integral. Por su parte, la segunda propuesta es típica de Japón, y en el país nipón se suele consumir en el desayuno, aunque se puede adoptar para la comida o una cena ligera.

Todos estos platos recomendados son sencillos, con productos de la despensa de casa e ideales para gozar de un banquete al aire libre sin preocuparse por perder la línea. Aunque el verano entra en su recta final, todavía estás a tiempo de coger un mantel y una cesta y aprovechar de los días de sol que nos brinda el período estival. Todos los detalles ayudan a que un picnic sea un éxito. Así que prepara también algún cóctel sin alcohol y fresquito en dos minutos. Para un litro de agua, solo necesitas el zumo de seis limones y una ralladura de jengibre, además de dos cucharaditas. Puedes decorar esta limonada con unas frambuesas congeladas.