Una empresa asturiana, la única española invitada a una cumbre de robótica en China

Canonical Robots tiene su sede en el parque tecnológico de Llanera

Un robot de Canonical Robots
Un robot de Canonical Robots

La empresa asturiana Canonical Robots es la única compañía que ha sido invitada a participar en un fórum de innovación e investigación robótica, uno de los principales eventos del sector de la robótica en China que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la localidad de Hangzhou. La Zhejiang Robot Industry Association ha invitado a Canonical Robots a participar en este encuentro de investigación donde la que la empresa tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos frente a los principales representantes y delegados del mercado asiático.

Canonical Robots planea fabricar en unos años sus robots colaborativos con herramientas que ya exporta fuera de España, puede implantarse en cualquier sector y es accesible a las Pymes. La empresa asturiana ya diseña motores para que sus robots puedan ser 100% españoles. Sus aplicaciones llegan al sector de la alimentación, textil, automóvil, audiovisual y en el ámbito de la salud. La empresa defiende que no supondrá destrucción de empleo y sostienen que los países más robotizados presentan menores tasas de desempleo.

Inició su actividad en el año 2017 con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto para el Desarrollo Económico (IDEPA), y fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización en el marco de la industria 4.0

Con sede en el parque Tecnológico de Llanera, ha tenido un rápido crecimiento favorecido por la colaboración y servicios del CEEI Asturias, contando en la actualidad con una red de distribuidores internacionales y presencia en más de 11 países europeos (Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Hungría, Polonia).

El 5th China International Robot Forum tratara el tema de la «integración hombre-máquina» analizando la tecnología, industria y educación como elementos clave y a la cita acudirán empresas líderes en el mercado, académicos y representantes de la industria para analizar y discutir estos temas claves para el desarrollo.

Comentarios

Una empresa asturiana, la única española invitada a una cumbre de robótica en China