Asturgar pone en marcha una línea de avales para financiar a pymes y autónomos

c.d.n. REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Asturgar
Asturgar

Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado a través de IDEPA, que subvenciona el total de los costes del aval

27 may 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La sociedad Asturgar SGR pone en marcha las denominadas «Líneas COVID-19», las líneas de avales que van dirigidas la financiación de pymes y autónomos en plena crisis orientadas a operaciones de liquidez, fundamentalmente. El importe inicial es de 10 millones de euros, de los cuales, 2 millones estarán destinados a autónomos específicamente. Estas incorporan las mejores condiciones financieras: los tipos de interés máximos serán de 1,50% a tipo fijo o del Euribor a 12 meses + 1,50% en caso de optarse por tipo de interés variable. Además, no tendrán comisión de cancelación anticipada.

Las líneas cuentan con el apoyo del Gobierno asturiano a través del IDEPA. Este subvencionará el 100% de los costes del aval. Las operaciones tendrán plazos de planteamiento muy flexibles que podrán llegar hasta los siete años incluido hasta doce meses de carencia. Autónomos y pymes con domicilio social en Asturias, sea cual sea su forma jurídica y que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19, serán los destinatarios de estas líneas.

Las solicitudes están disponibles ya y se realizan de forma sencilla y ágil a través de la plataforma digital Asturgar Online lo que evitará desplazamientos innecesarios, contribuyendo así también a la prevención de la pandemia.

Modalidades ofertadas

Por un lado, está el Micropréstamo COVID-19 Autónomos. Está dirigido a aquellos pequeños autónomos que presentan dificultades económicas. Ellos podrán solicitar esta modalidad por un importe entre 5.000 y 20.000 euros (tomando como límite un máximo de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). Estas financiaciones tendrán un plazo máximo de cinco años, en el que se puede incluir un máximo de 12 meses de carencia.

Por otro lado, está el Préstamo COVID-19 Pymes y Autónomos. Pretende apoyar a todas aquellas que tengan alguna necesidad mayor a causa de la crisis del coronavirus, pudiendo solicitar préstamos hasta los 100.000 euros por titular (también sujeto a la limitación de tres meses de facturación del último ejercicio fiscal cerrado). El plazo de las operaciones podrá llegar hasta los siete años con hasta doce meses de carencia incluidos.

La tercera modalidad, se refiere a aquellas empresas con operaciones en vigor en Asturgar SGR. Estas podrán solicitar un periodo de carencia de hasta 12 meses, sometido a su aprobación por parte de las entidades financieras, en las operaciones en vigor con Asturgar SGR.