La importancia del empoderamiento femenino dentro de los proyectos de cooperación

José María Lana Alonso

ASTURIAS

@camfed

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos marcan la hoja de ruta para mejorar a nivel global las condiciones de vida de todas las personas del planeta. Es un trabajo conjunto que tenemos que desarrollar entre los gobiernos, las entidades, el sector privado y las personas.

Los objetivos número 4, “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos” y el número 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” encajan perfectamente con el trabajo que realiza Campaign for Female Education (Camfed), un más que merecido Premio Princesa de Asturias de Cooperación.

Para que una comunidad pueda crecer y desarrollarse es vital que todas las personas crezcan y se integren en igual de oportunidades. En este caso, el trabajo de Camfed, centrado en las mujeres, pone en valor la importancia del empoderamiento femenino para que el desarrollo sea igualitario.