CONTENIDO PATROCINADO

Dentro de esta nueva línea de cafés, la marca de la empresa Templo Cafés presenta dos variedades: el natural y el descafeinado, ambas 100% arábico

En España, a pesar de ser uno de los países con mayor número de bares y restaurantes, la figura del barista es en la actualidad una figura prácticamente desconocida por el gran público, a diferencia de otros países como Alemania, Australia o Reino Unido, donde son ampliamente reconocidos.

En este contexto, Templo Cafés, a través de su café más premium, La Barista, la cual nace como la primera marca de café para hostelería que honra la figura del profesional del café en España: esos embajadores del café que conocen el producto, lo preparan y sirven con los más altos estándares de calidad, pasión y excelencia.

Dentro de esta nueva línea de cafés, la marca presenta dos variedades: el natural y el descafeinado, ambas 100% arábico, un tipo de grano más sutil que el robusta, tiene ausencia de amargor, mayor acidez, es más afrutado y se cultiva a mucha altura, con lo cual la planta recibe menos oxígeno y eso hace que tenga mejores cualidades. 

En su variedad Natural, La Barista cuenta con el sello Fairtrade, la certificación sostenible de productos de Comercio Justo más fiable y reconocida del mundo. Esta distinción, aparte de garantizar la máxima calidad en el producto, también evidencia las condiciones comerciales justas entre agricultores y compradores, lo cual protege los derechos de los trabajadores del sector. 

Por su parte, la variedad descafeinada se obtiene con el proceso Swiss Water, un proceso que garantiza que el café está libre de cafeína en un 99,9% y que para ello no han sido utilizados disolventes ni químicos añadidos, lo que lo convierte en un producto más ecológico y natural. 

Cabe resaltar que ambas variedades se presentan en formato lata de aluminio reciclable de dos kilogramos cada una. Todo ello garantiza que el café que llega a los establecimientos que ofrecen este producto exclusivo de Templo Cafés, lo hace bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad.

Cuidando el mínimo detalle

La vajilla con la que se complementa este producto está inspirada en la utilizada en los campeonatos del mundo barista de SCA (Specialty Coffee Association), pero con una adaptación al segmento comercial español. Entre sus propiedades, cuentan con un grosor entre cuatro y cinco milímetros, son de cerámica, lo que favorece la temperatura de la apreciada bebida. El interior curvado de la taza contribuye a la formación y mantenimiento de la crema. Además, el color blanco de la taza en la parte interior facilita el contraste de visibilidad.

Del mismo modo, los vasos Take Away de La Barista son 100% compostables, esto significa que es posible convertirlo en abono orgánico (compost), donde retorna a la naturaleza sin dejar residuos tóxicos.

Divulgar la cultura del café a través formación continua

La Escuela de Templo Cafés es una de las de su tipo más reconocidas a nivel nacional. La misma cuenta con reputados baristas y con acuerdos de colaboración con las mejores escuelas de hostelería. De hecho, los clientes de La Barista, cuentan con asesoramiento y formación continua para ayudarles a servir el mejor café en sus establecimientos. Para su comodidad, la formación se puede hacer en el establecimiento o en los 21 showrooms que Templo Cafés tiene repartidos por todo el país.

Excelencia y constante crecimiento

El eslogan de la entidad es claro: «La Barista refleja los sueños, los anhelos, la dedicación y el esfuerzo de quienes viven, respiran y piensan en el mejor café». Precisamente, un año después de su lanzamiento, ya la empresa cuenta con más de 300 clientes a los que les distribuye este producto exclusivo a lo largo del territorio nacional, los cuales han sido cautivados por esta popular infusión. Esto, sin dudas, demuestra el creciente interés del hostelero por ofrecer lo mejor a sus clientes y la preocupación por el origen de los productos que pone a disposición de su público.

Además, Templo Cafés quiere poner a disposición del consumidor final a través de su tienda online una edición limitada de La Barista para que cualquier amante del café pueda consumirlo en su hogar.