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Los hábitos de consumo no han pasado desapercibidos en la industria de la distribución alimentaria y es que el imparable crecimiento que se ha producido en el sector de la compra online ha acelerado muchos procesos para mejorarlos en pro de la experiencia de los clientes.

Las nuevas tendencias de las familias y los consumidores en general a la hora de realizar sus compras demuestran que la prioridad es agilizar este tipo de gestiones que, sin dejar de ser básicas, se quieren resolver de manera más rápida para dedicar el tiempo a otras actividades también del día a día.

Es por ello que, a la compra tradicional, aunque permanece, le ha ido ganando terreno el entorno digital por una evolución que los usuarios del sector demandaban cada vez más y que se aceleró en muy poco tiempo por la buena valoración que le dan los usuarios que realizan por primera vez una compra online. Queda demostrado que quienes la prueban, repiten.

Cuenta y mucho no solo el proceso de compra sino también el de recogida. Los ritmos de vida actuales no permiten a los consumidores estar pendientes en sus casas de recibir las entregas de sus pedidos, por lo que el grupo Vegalsa-Eroski, fijándose en esta variable, ha querido adaptarse a las necesidades horarias de quienes compran en sus establecimientos para que sean ellos quienes elijan el momento de recoger su compra. El resultado: haber reforzado el servicio de recogida en su red de establecimientos habilitando ocho puntos Click&Collect en los Autoservicios Familia de Asturias y cuatro más en Castilla y León.

Recogida de la compra en la tienda más cercana

Esta modalidad de recogida Click&Collect se adapta a las necesidades del consumidor sin depender de un horario de entrega en el domicilio. Desde la web familiaonline.es, el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en la tienda más cercana con este servicio, incluso en el mismo día con un margen de dos horas. Al llegar al establecimiento, el cliente tendrá que dirigirse al punto de recogida Click&Collect señalizado en el interior del supermercado para que el equipo de la tienda le haga entrega del pedido personalmente

ESTABLECIMIENTOS CON PUNTOS CLICK&COLLECT EN ASTURIAS

Autoservicios Familia Viesques (Gijón)

Autoservicios Familia La Guía (Gijón)

Autoservicios Familia La Florida (Oviedo)

Autoservicios Familia Campomanes (Oviedo)

Autoservicios Familia Llaranes (Avilés)

Autoservicios Familia Luanco (Gozón)

Autoservicios Familia Navia

Autoservicios Familia Pravia

ESTABLECIMIENTOS CON PUNTOS CLICK&COLLECT EN CASTILLA Y LEÓN

Autoservicios Familia de Burgo Nuevo (León)

Autoservicios Familia en Bembibre

Autoservicios Familia Fuentes Nuevas (Ponferrada)

Autoservicios Familia Fleming (Palencia)

Completando aún más la experiencia de compra

Este servicio complementa el proceso de implantación del servicio de compra online de Autoservicios Familia para la totalidad de esta Comunidad Autónoma. De esta forma, cualquier asturiano puede entrar en familiaonline.es, realizar su compra desde cualquier lugar y dispositivo -ordenador, móvil y/o tablet- y seleccionar el punto de recogida disponible que mejor se adapte a sus necesidades.

Aunque el foco se ha puesto recientemente en ampliar los puntos de recogida Click&Collect, en ningún momento se ha descuidado la experiencia de compra del cliente, que va desde que se abre la web de venta online hasta que el pedido llega a las manos del consumidor. Quienes optan por hacer la compra desde casa cuentan con la tranquilidad de saber que tienen a su disposición un amplio surtido de más de 8.000 artículos, con gran protagonismo de los productos frescos y de proximidad, los mismos precios que en su tienda habitual y promociones y ofertas exclusivas solo disponibles en el supermercado online.

En este sentido, los clientes online también tienen a su disposición todas las ventajas disponibles de Eroski Club, el programa de fidelización de la compañía en el que sus socios pueden conseguir ofertas únicas por ser miembros del club y una mayor facilidad en los procesos de compra. Poder consultar todos los artículos comprados tanto en tienda física como online en los últimos seis meses, realizar listas para que puedan hacer su compra en menos de 15 minutos o consultar el histórico de pedidos del último año son las funciones preferidas por los clientes, ya que permiten ahorrar tomas de decisión basándose en compras anteriores. Y es que la gestión y la optimización del tiempo son las cuestiones que más valoran los usuarios del servicio de compra online y recogida. Tiempo que pueden dedicar a otras actividades sin tener que descuidar la importancia de tareas como es la de surtirse de alimentos y productos de primera necesidad.

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar que el servicio de atención al cliente está siempre disponible para resolver dudas o atender alguna cuestión que pueda surgir antes, durante y después del proceso de compra.

Autoservicios Familia crece en Asturias

La red de supermercado Autoservicios Familia en Asturias cuenta con 12 establecimientos que suman un total de 15.048 m2 de superficie comercial. En todos ellos el cliente encontrará una apuesta por los productos frescos y de calidad, adquiridos a la red de más de 900 proveedores de proximidad con los que trabaja Vegalsa-Eroski. Además, la vocación de ahorro que caracteriza a los establecimientos de la enseña Autoservicios Familia hace que este formato se adapte al perfil del cliente, ofreciendo una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio.