CONTENIDO PATROCINADO

La cadena de supermercados ha lanzado un juego digital con el que afianza su apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra

Alimerka ha puesto en marcha un juego digital al que se accede desde la app del supermercado y que premia a los clientes más fieles poniendo a su alcance nuevas oportunidades de ahorro, así como regalos e incentivos para la compra. Con el ‘Desafío Alimerka’, como así se llama esta iniciativa, la empresa refuerza su apuesta por la innovación y su esfuerzo en la búsqueda de nuevas propuestas para ofrecer a sus clientes soluciones cada vez más prácticas y atractivas.

La mecánica del juego consiste en acumular sellos según se superen los diferentes retos que la empresa irá anunciando de manera periódica mediante las compras que se realicen en cualquiera de las tiendas físicas de la compañía. Estos sellos podrán ser canjeados por regalos como robots de cocina, viajes, vales descuento o smartphones de última generación, entre otros. Además, todos los que lleguen a la meta participarán automáticamente en el sorteo de un coche eléctrico, una vuelta al mundo y un año de compras gratis en Alimerka.

Para Alimerka, la innovación es un valor fundamental, que en los últimos años está potenciando a través de diferentes iniciativas, con el objetivo de ponérselo cada vez más fácil al consumidor. Un ejemplo de ello es su servicio de recogida de compras online “Click and Collect”, que permite realizar la compra en el supermercado virtual y recogerla en cuatro horas en las taquillas habilitadas en diferentes puntos, sin esperas y de manera totalmente gratuita. El lanzamiento del ‘Desafío Alimerka’ viene a reforzar este compromiso adquirido con los clientes.

La directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, ha indicado que «tratar de mejorar la experiencia de nuestros clientes está en el ADN de Alimerka, por lo que consideramos que este era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar su fidelidad. Para nosotros es importante que disfruten del momento de la compra, se diviertan y vean recompensada esa lealtad con premios que estamos seguros de que les sorprenderán».

Para poder moverse y avanzar a través del recorrido, los usuarios tendrán que conducir un camión 100% eléctrico de la flota Alimerka, que podrán personalizar, y con el que llegarán a los distintos puntos de recarga. Una vez elegido el camión, cada jugador lo conducirá a través del camino de premios y, superando los distintos retos planteados, podrá decidir si canjea su regalo o continúa avanzando en los llamados “puntos de recarga”. La sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares de la empresa, se ve así reflejada también en este juego.

Tecnología pionera en España

El ‘Desafío Alimerka’ emplea la tecnología digital de fidelización denominada “Stampoo”, que vincula el mundo físico y el digital de una manera muy original. Se trata de un sello digital, mediante el cual los empleados de caja del supermercado validarán los retos de cada cliente sellándolos en su teléfono móvil. Alimerka se convierte de este modo en la primera empresa en España que implementa este tipo de tecnología.

Para el responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, Pelayo Collantes, “es muy importante ofrecer al cliente una experiencia de compra atractiva, tanto en el entorno digital como en el físico. El ‘Desafío Alimerka’ aporta un enfoque de entretenimiento al proceso de compra, con el gran aliciente de conseguir regalos muy atractivos. Además, también nos permite fomentar el uso de nuestra aplicación y comunicar todas las ventajas de utilizar esta vía de comunicación digital, mucho más práctica y sostenible”.

La primera fase del ‘Desafío Alimerka’ concluirá a final de año y de momento la participación está siendo todo un éxito. Solo en las primeras horas desde el lanzamiento, miles de usuarios ya habían interactuado con el juego y comenzado a acumular sellos a través de sus compras.