CONTENIDO PATROCINADO

Más de 600.000 personas se beneficiarán del nuevo trayecto de alta velocidad entre el norte y la capital. Será la oportunidad perfecta para visitar otros destinos como Segovia, Palencia, Valladolid o León

Existen lugares con encanto que mezclan a la perfección historia, cultura, arte, entretenimiento y gastronomía. Madrid, es el perfecto ejemplo de ello, y de ahora en adelante, será un destino más accesible para los asturianos, con la nueva apertura de la línea de alta velocidad entre el Principado y la capital española. 

Haciendo el recorrido completo de esta ruta ferroviaria, podrás sumergirte en la historia de algunas ciudades con mayor patrimonio histórico y cultural de España. Visitas guiadas, excursiones, tours gastronómicos… ¡Hasta paseos en avioneta o globo aerostático! Todo ello nos espera con esta nueva conexión entre Asturias y el interior de nuestro país. Civitatis, la empresa líder en la venta de actividades en español por todo el mundo, ha seleccionado para ti algunas de sus propuestas más interesantes. 

1. Madrid, la ciudad incansable 

¿Buscas un lugar cosmopolita que combina historia con modernidad, arte, cultura y ocio? No lo pienses más. Madrid es tu destino a visitar. En la capital, podrás realizar cualquier tipo de actividad, adaptada a tus gustos, inquietudes y bolsillo. 

Los tours a pie de calle por la ciudad, te permitirán conocer todos los rincones, leyendas, barrios de moda, parques y monumentos históricos más emblemáticos. Seguro que te suenan algunos cómo el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía o la Plaza Mayor. Pero te garantizamos que, para conocer todos y cada uno de sus secretos, no hay nada como hacerlo en compañía de un guía turístico. 

Para los amantes del arte y la cultura, también hay muchas opciones. La capital es conocida por albergar importantes museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, paradas imprescindibles para cualquier viajero en Madrid. Con Civitatis, no solo es posible comprenderlos mejor con una visita guiada: también se ahorra tiempo al evitar las filas de turistas que quieren adentrarse entre sus muros. 

No olvides el «Broadway español» y sus míticos cines y teatros. Esta zona, situada en la Gran Vía, alberga los mejores espectáculos de Madrid. Musicales, óperas y monólogos son los géneros más anunciados, y se ha convertido en una referencia a nivel mundial. ¿Sabías que en el Teatro Lope de Vega se encuentra el único espectáculo fijo de Madrid? El Rey León, un imprescindible que no te puedes perder. ¿Y dónde puedes encontrar las mejores entradas? En Civitatis. Y no solo en este musical. También en Aladdín, de la misma productora. ¡Y en muchos más! 

2. Descubre la magia de Castilla y León 

¿Sabías que Castilla y León es la región con mayor Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo? Por ejemplo, los tours de Segovia te remontarán a la época clásica para descubrir joyas arquitectónicas de la ingeniería romana. Valladolid, por otra parte, será un destino ideal para disfrutar de la gastronomía. O de un paseo en barco por el Pisuerga. 

La catedral gótica más importante de la comunidad, se encuentra en León. ¿O en Burgos? Decidas lo que decidas, no hay mejor modo de escoger que tras una visita guiada por ellas que permita apreciar todos y cada uno de sus detalles. Y si buscas una Bella Desconocida, apunta este nombre: Palencia. Una de las capitales de provincia más sorprendentes por su enorme oferta cultural y patrimonial que, en ocasiones, queda a la sombra de otros grandes nombres pero que, sin duda, enamora a todo aquel que se atreve a visitarla. 

3. Asturias, patria querida 

Como en casa, en ningún sitio. Nuestra tierrina está también repleta de actividades por hacer con Civitatis. 

Oviedo, con su impresionante catedral y casco antiguo, es un tesoro de tradición novelesca que puedes apreciar aún más haciendo algún tour por la ciudad. Gijón, a orillas del mar y con un origen celta plagado de mística, es el destino perfecto para los amantes de la sidra y la naturaleza. Y todo ello se puede degustar con las actividades que plantea Civitatis. 

Si quieres ir más allá en términos naturales, no te pierdas la excursión por el Parque Natural de los Picos de Europa, cuya joya de la corona es el monasterio de Covadonga. También puedes dar un paseo en jeep y hacer senderismo por la Ruta del Cares. ¡Tú eliges!  

En el litoral oriental, encontrarás pueblos preciosos que parecen sacados de un cuento: Ribadesella con sus verdes parajes, o Llanes y sus imponentes acantilados son ejemplos de que Asturias, además de tradición histórica, cuenta con verdaderas gemas escondidas en la costa. 

Asturianos, estamos de enhorabuena. La nueva ruta de alta velocidad te permitirá conocer mejor nuestra tierra y a nuestros vecinos. Y Civitatis será tu mejor aliado a la hora de llenar tu viaje de vivencias inolvidables y experiencias únicas. En Asturias, en Madrid, o en cualquier rincón del mundo.