CONTENIDO PATROCINADO

Oporto, Ámsterdam, París, Praga o Nueva York son algunas de las ciudades que no te puedes perder si eres asturiano, tal y como señala Civitatis

Falta menos de un mes para que puedas disfrutar del primer puente largo del año: la Semana Santa. Además de ser días de mucho fervor, también son fechas de desconexión. Por eso, si aún te puede la indecisión y no sabes qué hacer durante este tiempo, desde Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, te quiere inspirar a la hora de elegir el mejor lugar para viajar esos días. Por ello, la empresa española ha seleccionado los cinco destinos internacionales que, si eres asturiano, no te puedes perder esta Semana Santa.

Oporto, la ciudad de los puentes

No hace falta irse muy lejos para desconectar. Por eso, Oporto es una de las mejores opciones internacionales que puede tener un asturiano para viajar. Y es que, la conexión entre el Principado y esta ciudad de Portugal es de lo más accesible. Tanto que no hace falta ni tomar un vuelo para transportarse hasta allí. Esta ciudad portuguesa está a tan solo cinco horas y media en coche. Además, desde allí se pueden realizar multitud de actividades, como tours a pie recorriendo sus calles con un guía turístico que explique toda la historia, o excursiones a la costa y a otras ciudades como Aveiro o Braga.

Nueva York, la ciudad de los rascacielos

Si lo que quieres es llenar tu maleta con experiencias de larga distancia, Civitatis te recomienda Nueva York. Eso sí, los días de vacaciones deberían ser ampliables si quieres disfrutar al máximo de la ciudad de los rascacielos. Y es que, la Gran Manzana nunca decepciona y Semana Santa es el momento perfecto para descubrir esta increíble ciudad. Desde los imponentes rascacielos, como el Summit, hasta los eléctricos barrios de Brooklyn. Disfruta de Central Park o, incluso, de un paseo por todo lo alto en un helicóptero para ver la inmensidad de Nueva York. No te defraudará.

Ámsterdam, la ciudad de los canales

Un viaje con tu pareja o con amigos, Ámsterdam siempre es un destino que no te puedes perder si quieres llenar tu viaje de experiencias. La ciudad en sí no es excesivamente grande, por lo que no es necesario alojarte en el centro si no quieres pagar de más.

Se puede escoger un hotel que se encuentre fuera del anillo de Ámsterdam para que salga más barato. Eso sí, la recomendación es que sea siempre cerca de un metro o del tranvía, para que la movilidad sea más fácil. A partir de ahí, Civitatis te sugiere un paseo en barco por los canales, alguna excursión a diferentes pueblos de Bélgica como Brujas, o el tour de Ana Frank por el barrio judío. Toda una experiencia para recordar.

París, la Ciudad del Amor

La capital francesa siempre es una buena idea, especialmente en Semana Santa. Además, es un destino al que se puede volar directamente desde Asturias. Un consejo al bajar del avión: coger el tranvía puesto que es la opción más rápida y económica para llegar al centro de París. Al igual que este medio de transporte, el metro también es de lo más barato en la capital de Francia, por lo que Civitatis te recomienda utilizarlo para moverse por la gran ciudad.

Y, ¿qué decir de la Ciudad del Amor que no se haya dicho ya? Desde la icónica Torre Eiffel hasta los pintorescos cafés de Montmartre. París te deslumbrará con su belleza atemporal y su exquisita gastronomía. No te puedes perder un paseo en barco por el Sena o una excursión al Palacio de Versalles. ¡Te dejarán impresionado!

Praga, la Ciudad de las Cien Torres

Sumérgete en la magia de la Ciudad de las Cien Torres, donde su encanto medieval se mezcla con la elegancia barroca que la caracteriza. Recorre con un guía turístico el Puente de Carlos, el imponente Castillo de Praga o realiza el tour de la cerveza checa en los acogedores pubs de la ciudad. Te enamorará a cada paso que des. Además, desde la capital de la República Checa puedes aprovechar para realizar excursiones a los países de su alrededor, como por ejemplo a Dresde, en Alemania.