CONTENIDO PATROCINADO

Con la llegada del verano, Ribera de Arriba se prepara para vivir una temporada estival llena de actividades, pensadas para el disfrute de todos los públicos. Desde eventos culturales, fiestas y propuestas pensadas para el ocio familiar, el calendario veraniego en este municipio asturiano llega cargado con el objetivo de amenizar y dinamizar esta época a vecinos y visitantes. 

Las actividades que se plantean para los meses de julio y agosto son fruto del trabajo conjunto del consistorio municipal con diferentes asociaciones locales, que durante todo el año organizan, participan y trabajan activamente para llevar a término y de manera exitosa numerosas iniciativas. Con ellas no solo se garantiza el disfrute sino que además se fortalece el sentido de comunidad y participación vecinal.

Gracias al compromiso y la dedicación de las entidades sociales, muchas de las actividades que se celebran en Ribera de Arriba se han convertido en un referente a nivel autonómico, nacional e incluso internacional por el interés que general. Sumado a ello, estas iniciativas se complementan a la perfección con las impulsadas por el propio Ayuntamiento. Así, en los meses de julio y agosto podremos disfrutar de:

XXIII Edición del Festival Internacional de Jazz

  • Viernes, 4; sábado, 5 y domingo, 6 de julio

Por segundo año consecutivo se celebrará en la Central Artística de Bueño la vigesimotercera edición del Festival Internacional de Jazz, con un cartel compuesto por artistas de primer nivel como Jesse David Quartet o Herminio Afonso. En la extensa programación que se puede consultar en este enlace incluye la «Noche Cubana», que tendrá lugar en la jornada del sábado. 

Un espectáculo musical sobre el agua

  • Miércoles, 9 de julio

Al maravilloso enclave que es el Puente de Piedra de Soto de Ribera llega Le Piano du Lac, con el espectáculo Caribe Flotante. Un recital cubano sobre un piano de pared flotante, en el que el cantautor, multi-instrumentista, compositor y productor astur-cubano Edgar Olivero interpretará clásicos de la tradición sonora de su país.

XVII Ciclo de Cine al aire libre

  • Sábado 12, y viernes 18 y 25 de julio; viernes 1 de agosto

La Central Artística de Bueño se convertirá un año más en una gran sala para acoger la proyección de largometrajes. Esta nueva edición del ciclo de cine al aire libre, organizado por la asociación cultural de Bueño, dará comienzo el sábado 12 de julio con un homenaje a la actriz riosellana Maite Capín. Ese día, vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 22:15 horas de la película Vamos a volvernos locos, precedida por dos magníficos cortos. Las siguientes sesiones tendrán lugar los viernes a la misma hora.

Fiestas de Santiago Apóstol Ferreros

  • Viernes,18; sábado, 19 y domingo, 20 de julio

El último fin de semana de julio, Ribera de Arriba se llena de alegría y entretenimiento. Las Fiestas de Santiago Apóstol Ferreros reúnen a vecinos y visitantes gracias al esfuerzo de su comisión de festejos, que durante todo el año se encarga de traer las mejores orquestas del momento para hacer de esta celebración un evento inolvidable.

XVI Memorial Ramiro Solís.

  • Sábado, 19 de julio

Un año más, el Club de Montaña Deportivo Riberano organiza este memorial en homenaje a Ramiro Solís, impulsor y referente del montañismo en la zona. En esta jornada, como viene siendo tradición, no faltará deporte, comida y música. Tanto vecinos como visitantes pueden asistir a la cita, que coincide con la festividad del Carmen.

Uno de los puestos en el Arniu Chesse Fest, Festival de los Quesos Tradicionales y Singulares de Asturias en el Centro Social La Caballería en Soto de Ribera
Uno de los puestos en el Arniu Chesse Fest, Festival de los Quesos Tradicionales y Singulares de Asturias en el Centro Social La Caballería en Soto de Ribera Paco Paredes | EFE

III edición del ARNIU CHEESE FEST

  • Sábado, 16 de agosto

Durante toda la jornada, en el Centro Social de La Caballería y en su zona exterior, habrá una feria de quesos tradicionales y singulares de Asturias, con la presencia de artesanos queseros de Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi. Además, se llevarán a cabo talleres gastronómicos, catas, degustaciones y actividades de dinamización musical, teatro de calle y actividades infantiles.

Toda esta programación ya está en marcha y es una clara muestra del compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones locales, compromiso que seguro seguirá creciendo con futuras iniciativas. Ahora, solo falta lo más importante: la participación de todos los vecinos y vecinas, así como de quienes quieran visitar La Ribera, para llenar de vida y alegría cada rincón de este precioso municipio.