Compostaje a domicilio en Oviedo

El ayuntamiento y Cogersa lanzan una campaña para fomentar el compost doméstico

Compost

Redacción

El Ayuntamiento de Oviedo y Cogersa han lanzado una campaña para fomentar el compostaje doméstico, en la que los participantes recibirán una compostadora doméstica, formación necesaria para manejarla y una guía de consulta.

Los interesados podrán apuntarse a esta iniciativa hasta el 28 de febrero, entregando la hoja de inscripción, que podrán descargar en la web municipal, en la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, en la calle Muñoz Degraín, 15, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los participantes recibirán una compostadora doméstica, formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad y una guía de consulta, y el servicio de Educación Ambiental de Cogersa realizará un seguimiento de los participantes, que podrán consultar sus dudas en el teléfono 900141414 o en el correo compostaje@cogersa.es.

Para poder inscribirse, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber participado en ediciones anteriores y no disponer de otra compostadora suministrada por Cogersa, contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella y comprometerse a utilizar la compostadora habitualmente para acopiar los biorresiduos de la huerta y la cocina y elaborar compost.

Además, deberán asistir a la sesión formativa que se celebrará en el mes de abril de 2018, a la sesión de refuerzo que se celebrará entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2018 y facilitar las tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal de servicio de Educación Ambiental de Cogersa.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Compostaje a domicilio en Oviedo