Avilés, ciudad libre de agresiones sexistas

efe REDACCIÓN

AVILÉS

El ayuntamiento desarrollará líneas de trabajo «para acabar con el machismo en todos los espacios, todos los días del año, incluidos los festivos»

21 jul 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

El pleno de Avilés declara a la ciudad y a todas sus fiestas libre de agresiones sexistas apostando por la tolerancia cero con la violencia de género y desarrollando líneas de trabajo, como campañas «para acabar con el machismo en todos los espacios, todos los días del año, incluidos los festivos». La alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, ha asegurado que se trata de un gesto más de los muchos que deben acompañar a la lucha contra la violencia machista durante todos los días del año. «Es un tema con el que hay que luchar todo el año con muchas medidas muy diferentes en el ámbito educativo, social y cultural», ha indicado la alcaldesa en declaraciones a Efe, en un receso del pleno municipal para concentrarse ante el Ayuntamiento en repulsa por las últimas víctimas mortales de la violencia machista.

En la declaración institucional se argumenta la necesidad de comprometerse a realizar un trabajo encaminado a la tolerancia cero frente a cualquier agresión para hacer de Avilés una ciudad libre de violencia machista, y se considera que aportar soluciones a este tema es una responsabilidad social de todas las personas e instituciones «durante los 365 días del año». La declaración hace referencia a acontecimientos vividos en distintas localidades del estado en momentos de festividad, que hacen replantear la necesidad de visibilidad, desde las instituciones, y «el posicionamiento rotundo en contra de cualquier tipo de violencia machista durante los distintos eventos y festejos locales». El texto hace ver que la violencia sexista se presenta de diferentes formas y actitudes «y se muestra en grados de diferente intensidad, desde piropos no deseados, insultos, tocamientos, acoso sexual, violaciones, hasta asesinatos».