Dalí, Van Gogh y Frida Kahlo llegan a Avilés

Las calles y monumentos de la ciudad acogerán una serie de actividades gratuitas que girarán en torno al arte y su historia

Imagen de la iniciativa cultural «Cuéntame un cuadro».Imagen de la iniciativa cultural «Cuéntame un cuadro»
Imagen de la iniciativa cultural «Cuéntame un cuadro»

Redacción

Bajo el nombre de Un verano con mucho Arte en Avilés la ciudad ha programado siete eventos en los que sacará disciplinas y artistas reconocidos a la calle durante las próximas semanas. Se han creado siete actividades que giran en torno al arte y su historia, y que tendrán a Avilés, a sus calles y monumentos, como puertas abiertas a ese conocimiento.

Se trata de actividades gratuitas y enfocadas a todos los públicos que han surgido de tres jóvenes avilesinos de reconocida trayectoria y formación artística, que constituyen la iniciativa cultural llamada Cuéntame un cuadro: Patricia Pérez, Itziar Sánchez Chicharro y Samuel Armas. Han presentado el programa de actividades junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Manuel Campa. Los tres artistas serán los encargados de dirigir y llevar a cabo los diferentes eventos de los que se compone el programa, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Promoción de Ciudad.

Las actividades comenzarán el próximo 19 de agosto con la presentación de Salvador Dalí, Frida Kahlo y Vincent Van Gogh, acompañada por la interpretación en directo de temas musicales relacionados con los propios artistas. Un recorrido por el Avilés medieval, iniciativas para que la gente pinte o charlas sobre arte son otras de las propuestas incluidas en Un verano con mucho Arte en Avilés, y que se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Dalí, Van Gogh y Frida Kahlo llegan a Avilés